Del Potro: “Este es un día muy especial y va a marcar el punto final a mi carrera"

El ídolo argentino se despedirá esta tarde ante su gente, con una exhibición de lujo en el Parque Roca ante el serbio Novak Djokovic.

Deportes01/12/2024

360 (68)

El ex tenista argentino Juan Martín del Potro palpitó la exhibición de esta tarde en la que se enfrentará ante el serbio Novak Djokovic y reconoció que “este es un día muy especial y va a marcar el punto final a mi carrera”.

Durante la conferencia de prensa previa al encuentro, el ganador del US Open 2009, la Copa Davis 2016 y múltiple medallista olímpico confesó que “fue una semana en la que creo que nunca tuve tanta ansiedad y nervios en toda mi carrera”.

Del Potro, que a lo largo de su carrera se enfrentó a tres de los mejores jugadores de la historia como lo fueron Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, confesó que en los últimos días “estuve abriendo un poco más mi corazón y contando mi realidad de los últimos años. Creo que tuve una carrera maravillosa, es muy difícil competir con ‘Nole’, jugar las finales de Grand Slam con ellos, que fueron los mejores de la historia”.

Con respecto a su despedida de esta tarde, que será a partir de las 17:30 en el Parque Roca, del Potro le agradeció a Djokovic porque “fue muy generoso en aceptar estar en este momento conmigo. Deseo que él tenga un gran día y la gente lo reciba como el deportista, el atleta y la persona que es”, y continuó: “Hoy es un día tan especial y lo quiero disfrutar, porque tal vez nunca más vuelva a tener un evento como este”.

A su vez, asumió que “a partir de este día capaz que empiece a tomar dimensión de todos los logros que pude conseguir. Para mí fue un orgullo haber conseguido títulos importantes en la misma era que Novak, Roger y Rafa porque realmente ellos son de otra dimensión”.

Por otra parte, subrayó que, según su criterio, Djokovic sigue siendo el mejor: “Actualmente sigue siendo el mejor y tenísticamente no hay nadie como él. Demostró que cuando está en buenas condiciones tenísticas puede ganar un Juego Olímpicos y llegar a finales de Grand Slam”.

Por último, se refirió a las lesiones y cómo impactaron en su carrera: “A veces es lo que tiene que pasar. Mi historia es tan particular por esos sabores amargos porque siempre que estaba en mi mejor momento me pasaba algo y tenía que volver a empezar de cero”.

Con información de Noticias Argentinas 

Te puede interesar
russo-conferencia-boca

Internaron a Miguel Ángel Russo

Deportes02/09/2025

Luego de haber sido visto "muy cansado" en los últimos días, el entrenador de Boca se encuentra en el Instituto Fleni por una infección urinaria y quedará en observación.

Gz1f7qsXAAArIx-?format=jpg&name=small

Alexis Mac Allister, retrasa su arribo a a Selección Argentina

Deportes02/09/2025

El jugador no pudo abordar el avión de KLM desde Amsterdam por desperfectos técnicos y tuvo que trasladarse hasta París para completar su periplo hacia Ezeiza. No estará esta tarde en la práctica que contará con 28 de los 29 convocados. Si bien había una alerta sobre su estado físico estaría para ser titular el jueves en el Monumental ante Venezuela.

720

Independiente y U de Chile, cara a cara en Asunción

Deportes02/09/2025

Audiencia clave en CONMEBOL por los incidentes en el Libertadores de América. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 15:00 horas de forma presencial. Ambos clubes volverán a presentar sus descargos a la espera de una sanción

Lo más visto

Recibí información en tu mail