Goleada y autocrítica: Gago se responsabilizó por la derrota de Boca

El estreno en el banco xeneixe portando el traje de DT no será uno de los más recordados por Fernando Gago.

Deportes20/10/2024

882821-29a-fotobaires

En el debut de Fernando Gago como DT, Boca cayó 3-0 este sábado con Tigre de visitante, por la fecha 18 de la Liga Profesional. 

En el partido disputado en Victoria, Nehuén Paz abrió el marcador en la primera parte; ya en el complemento, Agustín Cardozo aumentó la ventaja y el ingresado Sebastián Medina puso el tercero en tiempo de descuento, por lo que el equipo de Sebastián Domínguez terminó superando al Xeneize después de ocho años.

Pasó Diego Martínez, el interino Mariano Herrón, llegó alguien del riñón del club como Gago al frente del equipo, pero Boca -que jugó una primera parte para el olvido y mejoró en el complemento- sigue sin dar signos de reacción y cayó de manera categórica.

En un primer tiempo apático y aburrido, el local logró romper el cero tras un tiro de esquina desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo donde el defensor Paz quiso meter un centro, pero se resbaló y terminó haciendo rebotar la pelota en el muslo de Rojo, que descolocó la tardía respuesta Sergio Romero e infló la red. 

360 (43)Gago debuta como DT de Boca

Boca apenas tuvo una chance mal definida por su capitán Cavani y luego respiró porque a Tigre le anularon el segundo por posición adelantada ante otra floja respuesta de "Chiquito" Romero.

El complemento fue totalmente diferente. Boca tomó la iniciativa con la imperiosa necesidad de empatar frente a un Tigre que retrocedió metros, apostando al contragolpe para cerrar el encuentro. 

El Xeneize empezó a generar peligro con el ingreso de Exequiel Zeballos, pero el arquero Felipe Zenobio tuvo una gran actuación ante las ocasiones de Aguirre y el propio Cavani.

Sin embargo, Tigre pudo aumentar la ventaja tras un centro al área desde la derecha que el paraguayo Armoa cabeceó a un palo y en el rebote la terminó metiendo Cardozo sobre la línea, en una conquista luego convalidada por el VAR.

Con Boca ya desdibujado, Tigre llegó al tercero tras un pase filtrado de Armoa que superó a un lento Rojo y el ingresado Medina quedó frente a Romero para definir fuerte al primer palo.

"No hay muchas vueltas, hay que seguir laburando, el miércoles tenemos una final", dijo un molesto Cavani al final de un duelo en el que Boca se estancó en la mitad de tabla y, en la anual, no puede dar el salto a de Copa Libertadores. 

El próximo domingo, Boca recibirá en La Bombonera a Deportivo Riestra, pero este miércoles se juega la ropa ante Gimnasia por Copa Argentina. 

Por su parte, el equipo de Sebastián Domínguez llegó al puesto 14 con 24 unidades y en la próxima fecha visitará a Talleres.

“Perder duele. No de esta forma. Fueron dos acciones de balón detenido donde tuvimos desaciertos y debemos seguir trabajando al máximo nivel en cada situación. Vamos a pensar en que somos un equipo que va a atacar, a buscar que en los partidos tengamos situaciones de ataque y vamos a quedar expuestos a determinadas pérdidas porque los rivales nos pueden jugar de esa forma. En el PT, salvo en una pérdida innecesaria, a partir de ahí volvió a tomar el posicionamiento que buscamos. Con eso se irá aceitando las cosas”, declaró Gago.

“Tenemos cinco entrenamientos que son pocos, que no son excusa: Soy el máximo responsable de todo y siempre lo seré cuando perdamos. Cuando ganemos serán los jugadores. Los 33 minutos del segundo tiempo fue lo que busco, un equipo ya posicionado en situaciones y que esas transiciones no existan. Y faltan aceitar los movimientos para poder atacar", agregó.

Con información de Página 12/Olé

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail