FIFA sancionó a Dibu Martínez, se perdería los próximos dos partidos de Eliminatorias

Debido al gesto que realizó con la Copa América tras el triunfo sobre Chile y el golpe a la cámara en Colombia, el arquero no estará en los duelos ante Venezuela y Bolivia.

Deportes27/09/2024

el-dibu-martinez-fue-sancionado-por-la-fifa-tras-pegarle-a-una-camara-en-la-derrota-de-la-seleccion-

La Selección Argentina sufre la muy dura baja de Emiliano "Dibu" Martínez para sus inminentes compromisos por Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 ante Venezuela y Bolivia, al confirmarse la sanción por dos fechas de la FIFA. Conocé los motivos y sus posibles reemplazantes.

En la pasada doble fecha de septiembre el arquero protagonizó dos momentos que le pusieron en la mira de la FIFA y terminaron en suspensión por dos encuentros: su gesto con la Copa América tras la goleada a Chile y el golpe al camarógrafo en Colombia pocos días más tarde.

Es ese gesto con el trofeo, el cual realizó también luego de la edición 2021 y en reiteras ocasiones tanto con la Copa del Mundo como el trofeo al mejor arquero de ese torneo, lo que no cayó nada bien en el ente regulador del fútbol mundial y disparó el castigo. Situación que solo empeoró tras la polémica en el estadio Metropolitano de Barranquilla en su camino al vestuario luego de la controversial caída por 2-1 ante el dueño de casa. 

El comunicado de AFA

"A pesar de la defensa efectuada por el jugador y la Asociación del Fútbol Argentino, la Comisión Disciplinaria del ente rector del Fútbol Mundial tomó la siguiente decisión:

El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF) en relación con los partidos Argentina vs. Chile jugados el 5 de septiembre de 2024 y Argentina vs. Colombia. disputado el 10 de septiembre de 2024 en el ámbito de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM.

El Demandado es suspendido por dos (2) partidos. Dicha suspensión se cumplirá durante el(los) próximo(s) partido(s) oficial(es) del equipo representativo de la Asociación del Fútbol Argentino de conformidad con el art. 69 CDF.

Cabe señalar que la Asociación del Fútbol Argentino se manifiesta absolutamente en desacuerdo con la decisión tomada por la comisión disciplinaria de la FIFA".

Te puede interesar
GvhQ6F1XgAAmKCq?format=jpg&name=360x360

El salteño "Pitu" Herrera presente en el debut de Carlitos Tevez

Deportes11/07/2025

El nacido en Colonia Santa Rosa, Daniel Herrera, será titular esta noche en San lorenzo en Córdoba. El encuentro, que está programado para las 20:00, se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes y contará con el arbitraje de Andrés Gariano, mientras que Ariel Penel estará en el VAR.

2D47Q3FBVBBXPBXEUV4LIVSP4E

Paredes y la chance de que Dybala juegue en Boca

Deportes11/07/2025

En su presentación en Boca Juniors, Leandro Paredes habló de sus sentimientos y lo que significa este regreso al club donde se formó y le preguntaron sobre la chance de que se sume el delantero cordobés Paulo Dybala como refuerzo en Boca.

Z4673EIM7JGENEMEEQHVMVUE5I

Salas rompió el silencio sobre el pase de Racing a River

Deportes11/07/2025

Maximiliano Salas se expresó públicamente por primera vez y encendió aún más el conflicto que divide a Racing y al Millonario. A través de un posteo en sus redes sociales, el delantero apuntó directamente contra la dirigencia del club de Avellaneda, encabezada por Diego Milito, a quien acusó de destratos y de valorar su trabajo recién cuando apareció el interés de River.

Lo más visto

Recibí información en tu mail