Colombia venció a Uruguay y será el rival de Argentina en la Copa América

Fue 1-0. Jefferson Lerma marcó el único gol del partido. El elenco ganador jugó más de la mitad del encuentro con un hombre menos por la expulsión de Muñoz.
Deportes11/07/2024

ARCHI_1195041

En un partido vertiginoso y muy entretenido, Colombia derrotó a Uruguay por 1-0 y se metió en la gran final de la Copa América. El gol se dio tras un centro de James Rodríguez desde un córner, que asistió con brillantez al mediocampista Jefferson Lerma, goleador del partido. 

El encuentro arrancó, como es costumbre en esta Copa, con algo de lentitud. Ambos equipos se estudiaban y preferían arriesgar lo menos posible. Hasta los 15 minutos no había habido ocasiones destacables, pero fue ahí cuando la lentitud se rompió: la primera jugada clara fue para Colombia, con el defensor Daniel Muñoz cabeceando un centro desde la izquierda de Luis Díaz.

A partir de ahí, las jugadas claras empezaron a alternarse. Darwin Núñez, delantero uruguayo, tuvo dos situaciones de gol en sus pies. La primera fue tras un pase filtrado del mediocampista Federico Valverde, quien lo dejó sólo frente al arco pero el remate del 9 se fue desviado sobre el palo derecho del arquero Camilo Vargas. Su segunda jugada clara fue a los 30 minutos, cuando Núñez aprovechó un error defensivo para rematar desde afuera del área, su disparo iba al ángulo pero se fue apenas desviado.

James Rodríguez no conseguía pesar en el partido debido a la dinámica del mismo, que no coincide con su estilo de juego, y a una efectiva marca personal del mediocampista Rodrigo Bentancur. A los 36’ y tras un choque con un compañero, el mencionado volante uruguayo debió retirarse por una lesión.

Solo seis minutos después llegaría el primer gol del partido. Un preciso centro desde el córner de James Rodríguez, asistió de gran manera a Jefferson Lerma, quien cabeceó de sobrepique y venció al arquero uruguayo.

Cuando ya terminaba la primera mitad, el lateral colombiano Daniel Muñoz reaccionó con un codazo a un golpe recibido por un rival y fue correctamente expulsado, por lo que se perderá el próximo partido, sea final o por el tercer puesto.

En el segundo tiempo, Colombia fue lentamente atrasando sus líneas y haciendo cambios defensivos, mientras que Uruguay empezaba a llegarle con mayor frecuencia. La lesión del mediocampista Richard Ríos y una amonestación a James Rodríguez generaron los ingresos de los volantes defensivos Kevin Castaño y Mateus Uribe, por lo que el equipo hizo énfasis en defenderse.

Marcelo Bielsa decidió hacer ingresar al delantero Luis Suárez, quien rápidamente tuvo la jugada más clara de su selección. Un centro atrás del delantero Cristian Olivera fue recibido por el “Pistolero” quien remató de gran manera y su disparo pegó en la parte externa del palo izquierdo de Vargas. Tres minutos más tarde, un tiro rasante de Federico Valverde desde afuera del área se fue apenas desviado. Uruguay fue mucho más que su rival hasta los 40 minutos, cuando sus ataques empezaron a perder fuerza y Colombia tuvo dos situaciones para definir el partido de contraataque. Dos remates de Mateus Uribe, entrando sólo en medio del área grande, generaron gran peligro en el arco uruguayo. El primero de ellos fue desviado y el segundo, tras la tapada del arquero Sergio Rochet, pegó en el travesaño.

Así llegó el final del partido. Colombia hizo historia y clasificó a la final de la Copa América 2024, donde lo esperará la Selección Argentina. La final se disputará el domingo 14 de julio a las 21 horas, horario argentino.

Con información de Cadena 3

Te puede interesar
image

Julián Álvarez no se entrena con el Atlético de Madrid

Deportes26/08/2026
Julián Álvarez no se presento  en el entrenamiento del Atlético de Madrid de este miércoles. Según avanzó el periodista Rubén Uría, el jugador será baja en la sesión preparatoria del conjunto de Diego Pablo Simeone, que juega el sábado ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán.
image

Central Norte recibe a Morón con cambios, bajas y nuevo árbitro

Deportes26/08/2026
El Cuervo vuelve a jugar esta noche desde las 21.30 en el estadio Padre Martearena, donde completará el partido pendiente de la fecha 21 de la Primera Nacional ante Deportivo Morón. Será el segundo encuentro de Alexis Matteo como entrenador de Central Norte, que tendrá tres bajas y además un cambio de último momento en la terna arbitral.
image

Aseguran que San Pablo va por Icardi para jugar ante Boca por Sudamericana

Deportes25/08/2026
Medios brasileños indican que el conjunto paulista analiza la posibilidad de incorporar al argentino tras la lesión de Jonathan Calleri, a dos semanas del cruce por los cuartos de final. El delantero está libre y su llegada sería un refuerzo de enorme impacto, aunque el aspecto económico aparece como la principal dificultad.
image

Arsenal no se da por vencido y espera a Julián Álvarez

Deportes25/08/2026
El vigente campeón de la Premier League sigue de cerca el futuro del futbolista argentino, que no se siente a gusto en el Atlético de Madrid. Los de Londres consideran que pueden lograr un acuerdo con los españoles, pero el delantero desea emigrar al Barcelona.
Lo más visto
Recibí información en tu mail