Mondino repudió el intento de golpe de Estado en Bolivia: “La democracia no se negocia”

La Canciller argentina, en su cuenta personal de X, se refirió a los violentos hechos ocurridos contra el presidente Luis Arce. “Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas”, afirmó.

Política 26/06/2024

diana-mondinojpg

Luego del intento de golpe de Estado en Bolivia, llegó la primera reacción del gobierno de Javier Milei. “Los gobiernos, sean buenos o malos, gusten o no, se cambian únicamente en las urnas”, afirmó la canciller Diana Mondino en su cuenta de X.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles “movimientos irregulares” de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz, mientras que ciudadanos y medios locales reportaron la presencia de tanques y militares fuertemente armados.

“Hoy ha sido una jornada atípica en la de un país que quiere democracia. Hoy estamos viviendo un intento de golpe de Estado por militares que están manchando el uniforme, que están atentando contra nuestra Constitución Política del Estado. Pero también contamos con militares que saben que el respeto a la normativa vigente es lo más importante”, expresó el mandatario tras tomar juramento a la nueva cúpula militar.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail