Se esperan 9000 gauchos en los homenajes al Gral. Güemes

Julio de los Ríos, presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, brindó detalles de los preparativos para la conmemoración. Señaló que, este año, por la situación económica, el tradicional almuerzo será locro y no asado como otras veces.

Salta 03/06/2024

GUARDIA-BAJO-LAS-ESTRELLAS

Se ultiman detalles de los actos homenaje al Gral. Martín Miguel de Güemes, actos que culminarán con el tradicional desfile del 17 de junio, previa guardia bajo las estrellas la noche anterior. 

En ‘No es una tarde cualquiera – por Aries -, el presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Julio de los Ríos, brindó detalles de los preparativos para la celebración. 

“Venimos trabajando hace un tiempo en la organización, estamos en pleno preparativo esperando la visita de muchos delegaciones de otras provincias, incluso. Calculamos – al igual que el año pasado – que van a llegar 9000 gauchos”, informó.

Asimismo, señaló que la organización de los eventos corre por cuenta de las agrupaciones y que este año, por la situación económica, el tradicional almuerzo para los gauchos no será asado, sino que será locro. 

“Si bien tenemos el apoyo de la Provincia, no podemos disponer de ese mismo capital y es muy caro como lo hacíamos antes”, concluyó De los Ríos. 

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail