
El motivo que desencadenó la salida de Marcelo Gallardo de Al Ittihad

El ciclo de Marcelo Gallardo en Arabia Saudita llegó a su fin. La salida del Muñeco de Al Ittihad fue la crónica de un final anunciado. Luego de las últimas derrotas y eliminaciones, el futuro del ex entrenador de River pendía de un hilo. Dependía de una reacción de sus futbolistas, pero algo estaba roto. El 0-5 en el último partido fue el empujón que necesitaba para sellar el cierre de este capítulo.
Marcelo Gallardo venía de brindar una conferencia muy caliente. El entrenador se sentó en la sala para poner la cara a la derrota y hacerse cargo del mal presente del Al Ittihad. También se lo notó fastidioso, enojado y hasta cansado frente a algunas preguntas que poco tenían que ver con lo futbolístico. Casi un espejo de lo que sucedió en su último año en River.
Los malos resultados en el último tiempo desataron algunos focos de conflicto. Uno de ellos tiene que ver con los hinchas del elenco saudí, que recibieron al equipo con silbidos y reproches. Hasta le dieron la espalda, de manera literal, en señal de protesta. En el último encuentro, los cuestionamientos apuntaron de manera directa al Muñeco. Hubo un quiebre que de alguna forma anticipó lo que vendría.
Más allá de los resultados y del mal ambiente que había en las tribunas, hay un motivo más para explicar por qué se va Marcelo Gallardo del Al Ittihad antes de completar su mandato: la pésima relación con Karim Benzema. El ex Real Madrid manifestó algunas diferencias con la manera de conducir del Muñeco y hasta amagó con irse del club.


Juventud Antoniana defiende el 3-0 en Formosa y busca avanzar hacia el ascenso

Juegos Evita 2026: más de 350 deportistas salteños viajaron a Mar del Plata
Torneo Clausura: tres partidos este sábado en una fecha clave para los playoffs

La pasión azabache se hizo mural: Central Norte tiene un homenaje de casi 800 metros cuadrados

Fórmula 1: Colapinto necesita remontar en México tras un viernes complicado

Halloween con paraguas a mano: pronostican lluvias y tormentas aisladas en Salta

El Gobierno provincial paga hoy los sueldos de octubre y la compensación docente

Parque San Martín y Plaza Alvarado: dos opciones gratuitas para celebrar Halloween

Turismo en Salta: buscan levantar la temporada de verano con promociones


