Salta Basket se fue aplaudido del Carlos Cerutti tras perder con Atenas en Córdoba

Los Infernales (2) no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron de pie, tras otro enorme partido como en toda la serie frente a Atenas (3). De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Griego se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

Deportes 08/05/2024

43273a76-0f25-4c1d-b3a4-5350d6cc0ca6

Otro colosal partido disputó el representante de la provincia en La Liga Argentina, nada menos que ante el poderío de Atenas de Córdoba. Una serie que quedará en la memoria de los fanáticos de la naranja pero también en la de los amantes del deporte.

 

Salta comenzó mejor, quizás más tranquilo arrancó metiendo un parcial a favor de 4/0 frente a los nervios del Griego que apremiado por la historia debía finiquitar la serie para seguir su plan “retorno” a la máxima.

En ese marco, a sabiendas de la presión, Atenas puso todo al asador e hizo volver a Juan Cruz Oberto, sumado al hasta hace poco también lesionado Nicolás Zurschmitten, exSalta Basket.

 Los dirigidos por Peirone no quisieron dejar absolutamente nada al azar porque lo realizado por los salteños durante toda la serie fue para poner un cuadro y aplaudir de pie.

 El elenco cordobés sacó una ínfima distancia y término de la primera parte arriba por uno (40-39). En el inicio del tercer capítulo Atenas metió un parcial a favor de 5/0. Hermosos pasajes entre uno y otro no solo en cada acción ofensiva sino también en la otra parte de la cancha, con defensa durísimas donde nunca dieron por perdida la bola.

 En Salta y después de haber estado internado debía aparecer y así fue. El “profe” oriundo de El Galpón, Diego Peralta, fue el goleador del partido como en otras tantas noches en la segunda división del básquet nacional. En el Griego volvió a aparecer su capitán, Lucas Arn, con una serie muy pareja.

Los Infernales se fueron aplaudidos del Carlos Cerutti, el escenario más ganador del básquet argentino, el público cordobés y el puñado de salteños que viajaron para alentar al equipo reconocieron el enorme trabajo realizado por Salta Basket en los 4tos de final de La Liga Argentina.

 “Dignísimo rival, metió,  luchó pero también jugó” dijo el comentarista del partido tras el quinto choque que los dirigidos por Ricardo De Cecco perdieron como visitante, 84-76. Tremendos playoffs para Los Infernales.

Te puede interesar
24471859

Empate de Juventud Antoniana en Chaco

Deportes 08/04/2024

Fue 0 a 0 en el “Centenario” por la 3ª fecha. El santo aguanto y su arquero Guillermo Bachke fue la figura, el “Decano” jugó bien y fue muy superior, aunque no estuvo fino en los metros finales. En Juventud fue expulsado Vargas.

Lo más visto

Recibí información en tu mail