Para Ramal, “hay abierta una crisis que el mundo del trabajo debería aprovechar”

En Hablemos de Política, el dirigente nacional de Política Obrera consideró que la disputa entre el Gobierno nacional y los gobernadores – por “como se reparten los frutos de la confiscación a trabajadores y jubilados”, dijo – debe ser aprovechada políticamente por los trabajadores.

Política 25/01/2024

1016

Para Marcelo Ramal – dirigente nacional de Política Obrera – el balance del paro de la CGT del pasado miércoles es “contradictorio”. 

“Por un lado, tuvieron lugar movilizaciones importantes en todo el país. Mucha gente, incluso no perteneciendo a sindicatos, buscó expresarse en las calles”, sostuvo el dirigente en Hablemos de Política, sin embargo, advirtió que la medida de fuerza “sintió el golpe del funcionamiento del transporte”; “habilitó a las patronales a ejercer la presión de concurrir al trabajo, justamente, con el argumento de que los trabajadores se pueden transportar”, completó.

No obstante, para Ramal ese golpe fue infringido por la propia conducción de la CGT, quienes, aduciendo que de esa manera la gente podía concurrir a las marchas, habilitaron el inicio del paro del transporte recién a partir de hora 19.

“Hacia adelante hay una seria crisis política que tiene que ver con el hecho de que el dictamen de la ley solo sale adelante como resultado de una troca de favores extendida entre diputados y gobernadores del país”, avizoró el dirigente.

Según su visión, estas  “operaciones políticas” agravan las luchas internas en torno a las propias medidas que se aplican a partir de la ley ómnibus, sin embargo, todo el arco político de los partidos gobernantes coinciden en un punto, advirtió.

“Todos coinciden en el ataque a los trabajadores, pero dejan de coincidir cuando hay que discutir cómo se reparten los frutos de la enorme confiscación social contra trabajadores y jubilados. Esto abre una fuerte crisis que el mundo del trabajo debería aprovechar”, sentenció Ramal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail