
Para Ramal, “hay abierta una crisis que el mundo del trabajo debería aprovechar”

Para Marcelo Ramal – dirigente nacional de Política Obrera – el balance del paro de la CGT del pasado miércoles es “contradictorio”.
“Por un lado, tuvieron lugar movilizaciones importantes en todo el país. Mucha gente, incluso no perteneciendo a sindicatos, buscó expresarse en las calles”, sostuvo el dirigente en Hablemos de Política, sin embargo, advirtió que la medida de fuerza “sintió el golpe del funcionamiento del transporte”; “habilitó a las patronales a ejercer la presión de concurrir al trabajo, justamente, con el argumento de que los trabajadores se pueden transportar”, completó.
No obstante, para Ramal ese golpe fue infringido por la propia conducción de la CGT, quienes, aduciendo que de esa manera la gente podía concurrir a las marchas, habilitaron el inicio del paro del transporte recién a partir de hora 19.
“Hacia adelante hay una seria crisis política que tiene que ver con el hecho de que el dictamen de la ley solo sale adelante como resultado de una troca de favores extendida entre diputados y gobernadores del país”, avizoró el dirigente.
Según su visión, estas “operaciones políticas” agravan las luchas internas en torno a las propias medidas que se aplican a partir de la ley ómnibus, sin embargo, todo el arco político de los partidos gobernantes coinciden en un punto, advirtió.
“Todos coinciden en el ataque a los trabajadores, pero dejan de coincidir cuando hay que discutir cómo se reparten los frutos de la enorme confiscación social contra trabajadores y jubilados. Esto abre una fuerte crisis que el mundo del trabajo debería aprovechar”, sentenció Ramal.


Envían a la cárcel a dos presuntos cómplices del atentado contra la expareja de Cerimedo
Política24/08/2026
Trata de personas: plantean llevar la Línea 145 a hoteles, comercios y otros espacios
Política24/08/2026
Gobernadores norteños preparan nueva cumbre para pulir el acuerdo por zona cálida con Nación
Política24/08/2026

Auditoría: $20 millones de “Tartagal Trabaja” quedaron sin verificar en la gestión Mimessi

Nación concesionó por 20 años rutas que atraviesan Salta: cuánto costará el peaje


Pettovello marcó distancia con los libertarios salteños y respaldó a Sáenz en Quijano


