Lucio Castellani y Tomás Ferraro se incorporan a Los Infernales

Dos nuevos jugadores se sumaron a las filas del representante salteño en La Liga Argentina.

Deportes 24/01/2024

lucio_castellani_bienvenido

Tanto el interno de 29 años como el perimetral de 22, llegan en el mejor momento de Los Infernales en la segunda división del básquet argentino. El conjunto que dirige tácticamente Ricardo De Cecco comenzó de muy buena manera el 2024 con cuatro triunfos al hilo, tres en el Estadio Delmi de la capital salteña y uno de visitante –en Chaco frente a Villa San Martín-.

El juvenil chaqueño llega a Los Infernales y a la segunda división tras haber competido junto al equipo de Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, la temporada pasada. Se trata de un alero fuerte con diversas cualidades: el tiro de tres y romper líneas defensivas para penetrar el aro, son algunas de ellas.

TOMÁS FERRARO

Fecha de Nac.: 9 de enero de 2002 (22)
Lugar: Charata, Chaco
Altura: 1,92
Posición: Alero
Proveniente: Parque Sur (Concepción del Uruguay, Entre Ríos)
A pesar de su juventud, Ferraro cuenta con muy buenos antecedentes. Comenzó botando un balón en la Asociación Italiana de Charata, ciudad donde nació. A los 17 años pasó a Olímpico de La Banda en Santiago del Estero para emigrar después al viejo continente.

El alero de 1,92 metros de altura fue campeón argentino de Clubes U19, goleador en regionales y en el 2021 viajó al Europa para ser parte de un equipo de la cuarta división de la Liga Italiana de Baloncesto. Disputó la Serie C Gold, con el equipo de Robur Baske de Osimo, en el oeste de Italia.

Lucio Castellani, por su parte, cuenta con un importante recorrido en las categorías de ascenso del país. Nació hace 29 años en la ciudad santafesina de Rosario y en sus dos últimas temporadas jugó en Independiente de Santiago del Estero y Racing de Chivilcoy, en La Liga Argentina. Ahora se pondrá la casaca de Los Infernales.

LUCIO CASTELLANI

Fecha de Nac.: 21 de noviembre de 1994 (29)
Lugar: Rosario, Santa Fe
Altura: 1,96
Posición: ala pívot
Proveniente: Racing de Chivilcoy
Antes, Lucio jugó en Sportivo Las Parejas (Torneo Federal), Municipalidad de Junín, Mendoza (Torneo Federal), Rivadavia de Mendoza (Liga Argentina), Del Progreso (Liga Argentina), Quilmes de Mar del Plata (Liga Argentina) y Unión de Mar del Plata (Liga Federal), entre otros.

Diestro, entre las cualidades en su juego Castellani se destaca por su adaptabilidad en las distintas ofensivas, puede ser un interno fuerte y duro en la zona pintada pero también jugar transiciones en velocidad y tomar tiros de media y larga distancia si es necesario.

Ambos estuvieron habilitados para jugar anoche en Paraná, ante Atlético Echagüe, en una nueva fecha de La Liga Argentina por la Conferencia Norte., en donde Salta Basket sufrió su primera derrota del año. Castellani sumó 4 puntos en 13 minutos, mientras que Ferraro no vio acción.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail