
Feriados 2025: cuándo es el próximo en Argentina después del domingo 17 de agosto
Argentina16/08/2025De acuerdo al calendario nacional, el próximo feriado será en octubre, ya que septiembre no hay ninguno.
La Unión Tranviarios Automotor comunicó que se adhiere al paro de la CGT que realizará el próximo 24 de enero. Los servicios de colectivos funcionarán con normalidad hasta las 19 horas. A nivel nacional, no se brindará servicio después de las 19 hasta las 00 horas.
Argentina17/01/2024“Los derechos de los trabajadores no se negocian”, manifestaron a través de un comunicado. Por su parte, el sindicato La Fraternidad que agrupa a los maquinistas de trenes y locomotoras también se suma a la protesta.
Por su parte, el servicio de trenes de pasajeros funcionarán desde en el mismo rango horario, es decir, hasta las 19 horas. Mientras que los servicios de cargas se verán interrumpidos desde las 12:00 hasta la medianoche.
La Confederación General del Trabajo (CGT) de Argentina convocó un paro general para el 24 de enero. Esta medida de fuerza, la primera en cinco años, busca oponerse al decreto 70/2023 y a la ley ómnibus que el gobierno de Javier Milei intenta aprobar en el Congreso. El último paro de la CGT se llevó a cabo el 29 de mayo de 2019, durante la gestión de Mauricio Macri.
Paro de la CGT: cómo funcionarán los colectivos este 24 de enero
Según informó UTA, el miércoles 24 de enero los colectivos funcionarán con un horario reducido debido a su adhesión al paro general de la CGT.
- Los servicios de colectivos funcionarán hasta las 19 horas el próximo miércoles 24 de enero.
- De 19 hasta la medianoche dejarán de circular para sumarse a la medida de fuerza de la CGT
- La medida de la UTA aplica al AMBA y a todas las provincias del país.
TN
De acuerdo al calendario nacional, el próximo feriado será en octubre, ya que septiembre no hay ninguno.
Detectaron ampollas contaminadas de fentanilo en clínicas privadas de Chubut y Córdoba. La ANMAT prohibió los lotes y se investigan más muertes en el país.
Un informe de la Defensa de Usuarios y Consumidores (DEUCO) señala que el gasto en electricidad pasó del 4,72% de sus ingresos en 2023 al 14,21% en 2025.
Un informe de la consultora Zuban-Córdoba reveló que se está reduciendo el núcleo duro de apoyo al Gobierno. Ya van dos meses consecutivos que el anti-mileismo supera al anti-kirchnerismo.1
La variación semanal se explica en más de un 80% por el aumento de carnes y bebidas, aunque fue compensada por la baja de lácteos y huevos.
Un vecino de un pueblo de Santa Fe se llevó el pozo del Quini tras jugar con una boleta fija durante años.
Miguel Nina señaló que la falta de presupuesto afecta el funcionamiento de la universidad y podría obligar a medidas excepcionales para garantizar la continuidad académica.
La votación se realizará de 8 a 16 horas en Salta capital y en puntos del interior; aproximadamente 2700 personas en Salta podrán participar .
La medida busca fortalecer el vínculo entre los internos y sus familias, en una fecha significativa para la niñez, como parte del acompañamiento integral que promueve el Servicio Penitenciario.
El Albo consiguió una importante victoria por 1 a 0 ante Maipú de Mendoza que lo deja, de forma parcial, en el tercer lugar de la Zona A.
Alberto Salvatierra, una persona con discapacidad que sufrió la suspensión de su pensión, logró que la Agencia Nacional de Discapacidad restableciera el pago tras una denuncia pública.