Pablo De la Torre: “La Ley Micaela no ha dado resultado”

En este orden, detalló que se propone una capacitación obligatoria para las personas con competencia en el tema, mientras que para los demás sería optativa.

Política 11/01/2024

CE42RKGOCNHKXFWAGJSZZFH44A

El secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Pablo De la Torre, hizo referencia a la Ley Micaela en el plenario de comisiones de Diputados.

“Creemos que es una ley noble, pero no ha dado resultado. Tenemos más muertes que antes. Hemos invertido millones, hemos hecho un ministerio de la Mujer, por lo que proponemos nosotros es que las personas que tienen competencia sobre esos temas, se capaciten en forma obligatoria, y que lo demás sea optativo”, aseguró.

Además, sostuvo que es necesario “poner el dinero donde corresponde”.

“Nadie queda afuera de esta ley, independientemente de su orientación sexual. La ley es ‘acompañemos a todas las mujeres independientemente de su orientación sexual’. Yo soy médico, hablo de lo sexual. Las únicas personas que tienen capacidad de gestar son las mujeres, y yo no juzgo si después tiene otro tipo de orientación sexual”, añadió De la Torre.

Te puede interesar
MT5CSK3NF5DVBKHDW6VRQQ4ZKA

Francos se reunirá con gobernadores e intendentes

Política 25/04/2024

A pesar de que ya está convocada la sesión en Diputados para el próximo lunes para comenzar a debatir las iniciativas, el funcionario tiene previsto participar en una serie de eventos en los que volverá a encontrarse con mandatarios locales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail