Los xeneizes tendrán más disponibilidad que los albos en el Martearena

Ambos planteles se enfrentarán el próximo sábado a partir de las 21 horas.

Salta 11/01/2024

WhatsApp Image 2024-01-11 at 11.48.32

El ministro de Seguridad, Marcelo Domínguez, brindó por Aries detalles sobre la distribución y organización para el próximo partido amistoso a disputarse entre Boca Juniors y Gimnasia y Tiro. Todo un evento deportivo que contará con la cobertura de 200 policías adicionales. 

“Obviamente tendrán mayor disponibilidad en el estadio los hincha de Boca, porque además tenemos previsto que puedan viajar mil personas desde Buenos Aires, más toda la gente que pueda venir de las provincias cercanas”, indicó Domínguez, informando que la popular norte, la platea ala norte y la preferencial serán de los xeneizes, en tanto para los albos quedará el ala sur de la platea y la popular sur. 

Captura de Pantalla 2024-01-11 a la(s) 11.54.46Entradas para Boca en Salta: Reprogramaron la venta por Autoentrada

Respecto a la posibilidad de registrar enfrentamientos entre ambas hinchadas, según el criterio del Ministro, es baja o nula: “ambos equipos llevan una semana de pretemporada y, salvo por la experiencia de haber jugado con público visitante entre Juventud Antoniana y  Central Norte, ha sido altamente positiva”, afirmó el funcionario. 
“El salteño es una persona pacífica que le gusta disfrutar del fútbol”, reforzó. 

La Liga Salteña cedió al ministerio de Seguridad el derecho de admisión en base al programa de Tribunas Seguras. “La Policía de la Provincia está en condiciones de asegurar las vallas y la seguridad de espectáculos deportivos con dos hinchadas, de hecho, nosotros fuimos pioneros en esto”, agregó el ministro. 

“En un año altamente recesivo como este, creo que el fútbol sigue siendo un escape para la gente y ya tenemos un equipo en la segunda división del fútbol argentino, lo que debe ser valorado en su justa medida”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail