
Ya están los 64 equipos que disputarán el torneo más federal del país y el azar ya determinó el camino de todos ellos a la gran final. Gimnasia y Tiro jugará 32avos de final ante el Lobo Mendocino.


Se trata del español Carles Falcón, del equipo Twintrail Racing Team.
Deportes07/01/2024/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/F74XXXA7HRB4FGFXPV3N3BGTLE.jpg)
El español Carlos Falcón tuvo que ser reanimado este domingo tras sufrir una caída de la moto con la que competía en el Dakar 2024. Por el momento permanece internado, en coma inducido.
Falcón, que pertenece al equipo Twintrail Racing Team sufrió un edema cerebral y la fractura de la vértebra C2, por lo que será operado de urgencia.
La agencia EFE informó que, según sus fuentes, las perspectivas de recuperación del español “son inciertas a estas alturas”. En tanto que el director del Dakar, David Castera, evitó confirmar si ya no se temía por la vida del piloto. “Hay que esperar un poco más”, dijo.
Esta era la segunda vez que Falcón participaba del Dakar. Tras la caída que sufrió, debió ser reanimado ya que estaba inconsciente y sin pulso. Posteriormente fue trasladado en helicóptero hasta el hospital de Al Duwadimi, donde le realizaron los primeros controles.
Twintrail Racing Team explicó que el español será trasladado al hospital de Riad, Arabia Saudita. Allí será operado y permanecerá sedado.
El equipo, además, tomó la decisión de retirar de la competencia a su otro corredor, Isaac Feliu.
Este domingo también se conoció la noticia de que el piloto francés, Lionel Baud, atropelló a un espectador que se encontraba fuera de los límites dispuestos por la organización de la competencia.
La persona arrollada es un turista ruso que sufrió una fractura de tibia y peroné por el impacto. Inmediatamente fue trasladado a un hospital y se espera que se resuelvan algunas cuestiones vinculadas a su pasaporte para poder operarlo.

Ya están los 64 equipos que disputarán el torneo más federal del país y el azar ya determinó el camino de todos ellos a la gran final. Gimnasia y Tiro jugará 32avos de final ante el Lobo Mendocino.

Ubaldo Matildo "Pato" Fillol, histórico arquero y campeón del mundo con la Selección argentina en 1978, sorprendió al anunciar en redes sociales que, a sus 75 años, retomó los estudios secundarios.

La Liga Profesional definió este miércoles 10 de diciembre la composición de las dos zonas del Torneo Apertura 2026. Boca e Independiente compartirán grupo, mientras que River encabezará la Zona B junto a Racing.

El presidente xeneize se reunirá con el entrenador para tratar su continuidad en el cargo en 2026. Si bien resta resolver algunos detalles, seguirá siendo el DT.

La ilusión vuelve a ponerse en marcha. Este miércoles en el predio que la AFA posee en Ezeiza, se realizará el sorteo de la Copa Argentina 2026, certamen que volverá a reunir a 64 equipos de todas las categorías del fútbol argentino. Y entre ellos, estará Gimnasia y Tiro, que se presenta como el único representante salteño en la competencia más federal del país.

La última función del año de Los Infernales en la tierra del general Güemes dejó un saldo absolutamente positivo en cuanto a lo deportivo porque tanto Salta como Colón de Santa Fe entregaron un fantástico juego al muy buen número de público que se acercó una vez más al Estadio Delmi.

Racing y Estudiantes jugarán la final en Santiago del Estero y ya se confirmó el esquema de venta de entradas a través de Deportick. La más cara, la Platea Oeste Norte para no socios, tendrá un valor de $150.000.

Claudio Úbeda superó su primer examen y encabezó la práctica de Boca Juniors tras la eliminación del Clausura 2025 ante Racing. Pese a la polémica por la salida de Exequiel Zeballos y el clima tenso en Ezeiza.

El sismo, que alcanzó una profundidad de 153 kilómetros, tuvo una onda expansiva que se sintió en un amplio radio geográfico como Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cúcuta y Tunja.

La Secretaría de Energía habilitó a los productores de gas natural del Plan GasAr a retirar volúmenes comprometidos y cederlos directamente a generadores eléctricos.

La fiscalización detectó productos de Smith & Nephew y Stryker que ingresaron al país por canales no oficiales.