Guachipas: Transportaban 200 sábalos sin autorización

Los ejemplares eran trasladados en camionetas.

Policiales 06/01/2024

peces-1-1024x768

La Policía, en todo el territorio provincial, intensifica las acciones tendientes a prevenir la comisión de delitos y contravenciones que atenten contra el medio ambiente. En este sentido, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de El Carril infraccionaron a dos hombres y decomisaron 200 sábalos.

En el marco del trabajo que sostiene Policía de Salta en torno al cuidado y conservación del medio ambiente, esta madrugada, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental de El Carril que realizaban un operativo de control en la Ruta Provincial N° 41, a la altura del Paraje Sauce Redondo en Guachipas, detectaron el transporte de 200 sábalos a bordo de dos camionetas.

En el lugar los uniformados, al momento de fiscalizar los vehículos, constataron que en la zona de carga de los mismos transportaban un total de 200 piezas, las cuales sumaban 350 kilogramos de tal producto.

Al respecto, se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona, que dispuso la infracción respectiva a los dos sujetos por atentar contra el ecosistema, como así también, el secuestro y decomiso de las piezas ictícolas.

En este sentido, cabe recordar que está terminantemente prohibida la captura, tenencia y circulación de la especie Sábalo, conforme lo establece el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2.023–2.024 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

Te puede interesar
Imagen-de-WhatsApp-2024-01-27-a-las-09.06.33_4c68cb0d-696x522

Tras una persecución fueron demorados dos jóvenes con un cargamento de hoja de coca

Policiales 27/01/2024

El procedimiento tuvo lugar tras una alerta de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaba control en Río Las Pavas donde un vehículo evadió el control, inmediatamente la Unidad Regional N° 7 del Valle de Siancas desplegó un amplio operativo para localizar el rodado que finalmente fue interceptado en la ciudad de General Güemes. Por el hecho un hombre y una mujer fueron demorados y se incautó 170 kilos de hojas de coca.

Lo más visto

Recibí información en tu mail