
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
La conducción nacional de la central obrera apoyó "el fallo judicial contra el intento de reforma laboral propuesto por el Gobierno". El Tribunal de feria hizo lugar al pedido de la CGT, que había apelado una resolución de primera instancia.
Política03/01/2024La conducción nacional de la CGT celebró "el fallo judicial contra el intento de reforma laboral propuesto por el Gobierno" a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) enviado al Congreso por el presidente Javier Milei, y aseguró que "el movimiento obrero y los trabajadores no serán vencidos en tanto y en cuanto permanezcan unidos".
El cotitular de la central obrera, el dirigente del gremio de la sanidad Héctor Daer, señaló a través de su cuenta X que "con organización, unidad y compromiso, la CGT logró frenar el intento de reforma laboral propuesto por ese DNU" del mandatario.
"No nos vencerán mientras permanezcamos unidos. Envío un fuerte y cálido abrazo a todos los compañeros que respaldan y se sumaron al plan de lucha", expresó Daer,
El consejo directivo nacional de la central obrera difundió esta tarde un comunicado, en el que celebró que "la justicia haya dictado una cautelar e hiciese lugar al planteo gremial".
La mayoría de los integrantes de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó la sentencia interlocutoria número 1 e hizo lugar al planteo de la CGT en plena feria judicial, en los autos "CGT contra el Poder Ejecutivo Nacional sobre incidente".
La justicia dictó a favor de la central obrera una medida cautelar y suspendió la aplicabilidad de lo dispuesto en el 'Título IV Trabajo' del DNU 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre "la cuestión de fondo ventilada en la causa", indicó la CGT.
El documento de la central sindical afirmó además que la Cámara consideró que el planteo de la CGT "no coincide con el tramitado en proceso colectivo que se ventila ante la justicia contenciosa administrativa federal, a la que el Gobierno pretendía enviar el expediente, ya que los intereses no son homogéneos, porque lo que se debate en la justicia laboral es el derecho del trabajo aplicable a todos los trabajadores de la Argentina".
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El Presidente celebró la cifra del 1,6% que difundió este lunes el INDEC. Acompañó el posteo con una foto con el equipo económico.
El oficialismo enfrenta el desafío de mantener el rechazo presidencial al incremento en las jubilaciones y la emergencia en discapacidad. Todos los jefes provinciales del país están invitados a un cóctel en La Rural.
La senadora salteña citó un mensaje de la Vicepresidenta para remarcar que incluso desde el oficialismo se reconoce la importancia de asistir a los sectores más vulnerables.
La ministra de Seguridad defendió el rumbo económico del Gobierno y reclamó a las provincias que acompañen el ajuste. “No es que la gente no aguanta el ajuste, es la política”, afirmó.
Debutará el domingo 20 en “Esquina de Radio”. Se espera que analice las tensiones en el oficialismo y la disputa Milei-Villarruel.
Trabajadores del Hospital Militar convocan a una movilización este lunes 14. Al menos 100 empleados se quedarán sin trabajo y miles de jubilados sin atención médica.
El grupo musical emitió un comunicado oficial sobre el trágico accidente que sufrieron y confirmó la muerte de uno de sus integrantes.
La exsubsecretaria de Energía, Cecilia Garibotti, alertó que el Gobierno eliminó hasta el precio de referencia y afirmó que el consumidor "no puede defenderse".
Vecinos informaron que el foco ígneo registrado en barrio Pereyra Rozas ya fue controlado.
El sector energético mira con preocupación los pronósticos de una segunda ola polar. Las empresas reclaman coordinación y un “plan B” ante posibles fallas de producción.