Messi y Scaloni: reunión inminente en Rosario

Según fuentes vinculadas a las partes el encuentro se llevará a cabo antes del mediodía en Funes, la localidad cercana a Rosario donde Messi se encuentra desde el 17 de diciembre.

Deportes 03/01/2024

655cb825b63b8_1200


El capitán Lionel Messi y el entrenador del seleccionado argentino campeón mundial, Lionel Scaloni, se reunirán este miércoles en Rosario concretando ese postergado encuentro entre ambos anunciado por el técnico en Miami durante el sorteo de la Copa América de los Estados Unidos.

Según fuentes vinculadas a las partes el encuentro se llevará a cabo antes del mediodía en Funes, la localidad cercana a Rosario donde Messi se encuentra desde el 17 de diciembre para pasar las fiestas de fin de año, a 25 kilómetros de Pujato, en donde está Scaloni con su familia.

La idea del encuentro que surgió de Scaloni se apoyaría en dos temas centrales, que tendrían que ver con un reemplazo de jugadores y planificación de entrenamientos que habrían pedido los propios futbolistas.

Esto último tiene que ver con que en las últimas prácticas de Eliminatorias en el predio de Ezeiza hubo algunas que estaban anunciadas en un horario determinado y se terminaban retrasando.

En cuanto al recambio, la propuesta del técnico es que en la fecha FIFA de marzo próximo para la que el presidente de AFA, Claudio Tapia, está trabajando en la consecución de rivales, es que unos cinco jugadores del "staff habitual" no sean parte de la convocatoria y en sus lugares pueda probar a otros apuntando justamente a la etapa post Copa América.

El pasado 7 de diciembre, cuando Scaloni volvió a hablar brevemente con la prensa en Miami tras cruzarse un par de minutos con Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, durante el sorteo de la Copa América en Miami, anunció que se reuniría con Messi "a la brevedad" y esto pasará este miércoles.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail