
El Móvil Odontológico municipal continuará su recorrido por los barrios y brindará servicio en la playa de estacionamiento del Micro Estadio Delmi desde este lunes 13 hasta el viernes 17 de octubre.
Ex funcionarios de Obras Públicas de la Municipalidad pagaron obras que fueron suspendidas después de perder las elecciones del 14 de mayo. Apuntan contra el ex secretario de Hacienda, Daniel Amador.
Salta18/12/2023Expedientes hallados en el Centro Cívico Municipal dan cuenta de que los ex funcionarios de Obras Públicas de la gestión de Bettina Romero pagaron más de una docena de proyectos por encima de los montos que estaban inicialmente estipulados.
Según las actas que analiza la gestión entrante, hay expedientes que llevan la firma de la exsecretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, y el secretario de Hacienda, Daniel Amador, en los que se abonaron obras sobrecertificadas. También se encontraron pagos íntegros por obras que nunca llegaron a concretarse.
Como su fuera poco, los funcionarios de la gestión de Bettina Romero que quedaron envueltos en el escándalo financiero hicieron onerosos desembolsos por obras que tenían un alto porcentaje de avance que resultaron mentirosos porque las obras quedaron abandonadas después de haber perdido las elecciones.
La principal empresa en la mira es Norte Áridos de Augusto Dal Borgo, una de las empresas más beneficiadas en la gestión de Bettina Romero. Entre las obras encomendadas a la empresa citada se encuentra nada menos que la refacción de la plaza 9 de julio, cuyo presupuesto se triplicó a pesar de que los trabajos aún no terminaron.
Angulo, Racioppi y Amador, los apuntados
María Eugenia Ángulo era secretaria de Desarrollo Urbano y fue una de las pocas funcionarios que se mantuvo en el cargo desde el inicio de la gestión de Bettina Romero. Durante los 4 años de gestión fue la responsable de las obras que se realizaron y es una de las principales apuntadas.
Sin embargo, y pese a estar sólo en el último tramo de la gestión, el exsubsecretario de Obras Públicas, Luis Racioppi es otro de los apuntados.
Sin embargo y buscando despegarse de las irregularidades, sobre el final de la gestión, aconsejaron al entonces secretario de Hacienda, tío de la exjefa comunal y quien fue aspirante a vocal del Tribunal de Cuentas, Daniel Amador, a suspender los pagos en diversas obras hasta "regularizar" los avances. Amador hizo caso omiso y continuó pagando sin mediar las consecuencias del gravísimo hecho que originó ahora una feroz interna entre los ex funcionarios municipales.
Todas las numerosas y millonarias anomalías son investigadas por la actual gestión municipal y analizan la presentación de una denuncia penal.
Fuente: Nuevo Diario de Salta
El Móvil Odontológico municipal continuará su recorrido por los barrios y brindará servicio en la playa de estacionamiento del Micro Estadio Delmi desde este lunes 13 hasta el viernes 17 de octubre.
El Registro Civil de Salta anunció un operativo simultáneo para este lunes 13 de octubre, con el objetivo de acercar trámites de DNI y Pasaporte a los vecinos. Las acciones se llevarán a cabo en tres puntos: Barrio Las Colinas, La Casona de La Paz y Villa Lavalle.
En el Día del Respeto por la Diversidad Cultural, el Gobierno de Salta reafirmó su compromiso con la construcción de una sociedad plural y justa, destacando ser la provincia con mayor diversidad étnica del país.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de emergencia por probabilidad de vientos intensos este domingo 12 de octubre en varias zonas de la provincia.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) confirmó el cronograma de fechas para la inscripción y actualización de la ficha social en Rosario de la Frontera, Coronel Moldes y Apolinario Saravia.
El intendente de Salta, Emiliano Durand, publicó un video en redes luego del hallazgo del cuerpo del excomisario Vicente Cordeyro, en San Lorenzo.
La Liga Profesional de Fútbol confirmó cambios de horario en los partidos programados para el sábado de la fecha 12 del Torneo Clausura.
El Paso Internacional Cristo Redentor colapsó durante el fin de semana largo, registrando el cruce de más de 12.000 personas y 10.000 vehículos. Miles de argentinos emprendieron un "tour de compras" a Chile para aprovechar la diferencia de precios.
El fiscal penal Ramiro Ramos Ossorio explicó que las cámaras privadas y el rastreo telefónico permitieron reconstruir el recorrido del excomisario Vicente Cordeyro hasta su hallazgo sin vida en cercanías al Cerro Elefante.
Javier Milei compartió en sus redes sociales una tapa de diario que resultó ser burdamente adulterada. La foto no se corresponde con la edición original.
Las cámaras de seguridad confirmaron que el excomisario Vicente Cordeyro llegó solo a San Lorenzo y subió a pie hacia el Cerro Elefante, donde este sábado fue hallado sin vida tras dos días de búsqueda.