Por un virus en caballos, peligra el Festival de Jesús María

Salta ya tenía los jinetes clasificados para el certamen que se realiza en el verano. El virus puede afectar a los humanos.

Argentina 29/11/2023

jesus maria

Luego de que aparecieran brotes del virus de la Encefalomielitis Equina (EE) en las provincias de Corrientes y de Santa Fe, y sospechas en otras, la actividad equina parece haber entrado en cuarentena.

Los organizadores del Festival emitieron un comunicado poniéndose en alerta siguiendo la recomendación del Senasa.

Si bien en la provincia de Córdoba no hay casos confirmados, si los hay sospechosos, como en la zona de Arroyito, El Fuertecito y La Rinconada.

WhatsApp Image 2023-11-29 at 09.49.14

En rigor, y siguiendo las recomendaciones de Senasa, se suspendieron o postergaron, entre otros eventos, el Festival Nocturno de Jineteada y Folklore en Santiago Temple, la Final del Campeonato Cordobés de Jineteada en el El Fortín, Jineteadas en Pampayasta, el Desfile Gaucho en Embalse y distintas carreras cuadreras, pruebas de riendas y actividades públicas deportivas y de destrezas gauchas.

El comunicado explica que en virtud de los casos de Encefalomielitis equina que afecta a algunas regiones de nuestro país, la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore informa que se mantiene expectante sobre próximas instrucciones de SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

Tras ello se adoptarán las medidas preventivas pertinentes en todo lo que respecte a la logística organizativa del Campeonato Internacional de Jineteada y el espectáculo de campo en general con vistas a la edición 58.

Si bien falta un poco más de un mes para que comience, los dueños de las tropillas y la gente en general se organiza mucho tiempo antes y al menos una semana antes del inicio del espectáculo se instala en los alrededores de la ciudad.

Salta ya tenía a los jinetes clasificados para participar según informaron desde la  Asociación de Jinetes y Tropilleros Salteños:

jinetes

Te puede interesar
enacomjpg

El Gobierno intervino Enacom

Argentina 29/01/2024

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y enuncia como objetivo primordial "afianzar el proceso de desregulación iniciado en el sector". Juan Martín Ozores estará al frente del organismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail