
La llamativa decisión que se tomó con los estadios donde se jugará el Mundial 2026
Deportes08/01/2026Esta transformación no es solo simbólica, asegura que se cumpla con los rigurosos estándares de marketing de la FIFA.


La Selección Argentina de Lionel Messi o Brasil serán los encargados de abrir el telón del torneo en Estados Unidos.
Deportes20/11/2023La Conmebol oficializó la fecha y sede del partido inaugural y la final de la Copa América Estados Unidos 2024. La Selección Argentina de Lionel Messi irá por la defensa del título.
El torneo comenzará el jueves 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, con capacidad para 71.000 espectadores, mientras que el telón se bajará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida, con capacidad para 63.500 personas.
El partido inaugural será de Argentina o Brasil, aunque los campeones del mundo en Qatar 2022 tienen una leve ventaja.
El sorteo de la edición N°48 de la Copa América 2024, en tanto, se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre en Miami, donde se definirán los grupos de los 16 seleccionados que la disputarán.
El torneo continental reunirá por segunda vez en su historia esa cantidad de equipos, así como ocurrió en 2016, cuando en Estados Unidos se llevó a cabo la edición Centenario.
Como aquella vez, a las 10 selecciones sudamericanas se les sumarán seis invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que saldrán de la Liga de las Naciones de la Concacaf.
La Selección Argentina defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).
Será la séptima participación para Messi, quien muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

Esta transformación no es solo simbólica, asegura que se cumpla con los rigurosos estándares de marketing de la FIFA.

Benavides brindó declaraciones contundentes tras su victoria en la quinta etapa del Rally Dakar 2026, una jornada clave en la categoría motos que lo dejó entre los principales aspirantes de la general y reafirmó su protagonismo en la competencia más exigente del rally mundial.

Gimnasia y Tiro continúa moviéndose en el mercado de pases y confirmó la llegada de Tiago Banegas, volante que viene de disputar la última temporada en Central Norte y que se incorpora al plantel que conduce Juan Manuel “Tete” Quiroz, de cara a los desafíos de la próxima temporada.

La colaboración se sustentará en el centro de contenido temático de TikTok dedicado en exclusiva al Mundial, que incluirá imágenes exclusivas, un programa global para creadores de contenido y mucho más

El arquero de la Selección Argentina debió salir en el entretiempo del empate sin goles con Crystal Palace y podría no estar disponible el próximo sábado ante Tottenham por la tercera ronda de la FA Cup.

El informe del Observatorio CIES ubicó a Lamine Yamal en la cima de la valoración global. Posee una cifra récord, que lo distancia de Haaland y Mbappé, y redefine el mapa económico del fútbol.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

Mientras La Libertad Avanza respaldó sin matices a Donald Trump, distintos sectores opositores reclamaron que se priorice la liberación de los presos políticos y el respeto a la soberanía venezolana.

El servicio regional funciona de lunes a sábado hacia Güemes y de lunes a viernes hacia Campo Quijano. Para el tramo Salta–Güemes exigen reserva previa con 24 horas de anticipación, mientras que para Quijano no hace falta.