
El ICC cayó 0,33%, con fuerte retroceso en bienes durables y dispar comportamiento según regiones y niveles de ingresos.
Acusan a un DT de incitar una pelea entre jugadores de básquet en la que murió un hombre. La identidad de la víctima aún no fue develada, pero se trataría del abuelo de uno de los jugadores de la Academia
Argentina28/09/2023Un hombre mayor murió en el marco de una batalla campal entre jugadores de básquet de Racing y Gimnasia este miércoles, en el Polideportivo Victor Nethol del Lobo en La Plata. La identidad de la víctima aún no fue develada, pero se trataría del abuelo de uno de los jugadores de la Academia. La pelea habría iniciado como consecuencia de la derrota del equipo local, y un jugador de Racing acusó al entrenador y jugadores del Tripero de incitar a la pelea al término del encuentro, según medios locales.
El hombre, que tenía dos stents y un historial de problemas cardíacos, sufrió una descompensación durante la trifulca y fue trasladado al hospital San Martín de la capital provincial, donde los médicos no pudieron reanimarlo, y su muerte fue confirmada ese mismo miércoles, de acuerdo al portal 0221.
El conflicto inició dentro del lugar, primero con intercambios verbales que se volvieron violentos, y luego con el involucramiento de familiares de los basquetbolistas, para luego seguir con la pelea en las afueras del predio, según relataron testigos. El partido era por la décima fecha de la categoría Beta de la Copa Plata, un torneo de pretemporada antes del inicio de la Liga Nacional.
Las imágenes de la tángana fueron compartidas en historias de Instagram, y posteriormente uno de los jugadores visitantes, Dennis Scarafia, expresó su enérgico repudio en la misma red social. “Lo que pasó hoy es gravísimo. Se llevaron la vida de una persona, y eso es totalmente nefasto. Le pegaron a un hombre grande, un anciano. A una madre de un compañero, un amigo. Nos pegaron a nosotros por perder un partido de m..., de una copa de m...”, señaló con mucha furia.
Acto seguido, apuntó a quienes reconoce como responsables de la pelea: “La verdad que son patéticos, no como institución, porque no vamos a poner a todos los pibes dentro de la misma bolsa. Pero vos, entrenador, que fuiste el que incitó esto aparte de los jugadores, ojalá te vaya muy mal en la vida. Te llevaste la vida de una persona con lo que hicieron hoy, vos y todos los pelotuditos que hicieron lo que hicieron. Son patéticos”.
“Y ustedes, un grupo de 15 o 16, dejan mal representada a toda la institución. Ojalá que la federación y la Justicia hagan lo que tengan que hacer con ellos, porque se llevaron la vida de una persona y eso no se lo devuelve nadie”, cerró su mensaje el basquetbolista.
El ICC cayó 0,33%, con fuerte retroceso en bienes durables y dispar comportamiento según regiones y niveles de ingresos.
La ANAC eliminó habilitaciones obsoletas, incorporó nuevas figuras y armonizó la normativa con estándares internacionales para fomentar empleo y seguridad operacional.
El sociólogo y director del Observatorio de la Deuda Social Argentina en la Universidad Católica Argentina (UCA) detalló la metodología de análisis también se refirió "al 48% que dejó Alberto Fernández".
Las empresas de medicina privada ajustan sus planes en línea con la inflación y según edad, región y tipo de cobertura.
El jefe del interbloque Unión por la Patria anticipó que senadores y diputados de distintos bloques impulsarán una declaración conjunta para frenar la privatización del sistema nuclear nacional.
La Resolución 1725/2025 de la Superintendencia de Servicios de Salud aprobó cláusulas mínimas para los planes de prepagas e impuso un modelo de factura obligatorio para controlar los aportes.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
Los legisladores aprobaron un proyecto de declaración que insta Nación a quitar beneficios sociales a extranjeros no residentes y utilizar ese dinero para discapacidad y jubilaciones.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.