Diputados advirtieron una “necesidad inmediata” de obras cloacales y piden su inclusión en el Presupuesto 2024

Legisladores de distintas localidades visibilizaron la necesidad de la ejecución de redes cloacales domiciliarias señalando el riesgo sanitario de los pozos ciegos y la contaminación de las napas de agua y ríos.

Política 19/09/2023

67234-prestaron-juramento-los-30-diputados-electos-por-la-provincia

La cámara de Diputados aprobó un proyecto de declaración que solicita la inclusión en el Plan de Obras Públicas del Presupuesto General de la Provincia - Ejercicio 2024, la ejecución de una red cloacal domiciliaria en las localidades El Tala y El Jardín, departamento La Candelaria.

“Tenemos pozos ciegos en el pueblo y no da abasto el tanque atmosférico en los municipios, se están contaminando las napas de agua y el rio a cielo abierto cuando desagotan. Las cloacas es algo indispensable para el crecimiento de un pueblo”, expresó el diputado de La Candelaria, Antonio Cianci.

Al pedido, se sumó el representante de General Güemes Germán Rallé quien consideró que las redes cloacales son “necesidad inmediata de los pueblos de interior” visibilizando un pedido de El Bordo desde 1997.

“En diversos presupuestos hemos presentado el pedido de cloaca para El Bordo, en una primera instancia se hizo una etapa en la parte del centro y después nunca más se volvió a invertir en esta obra” dijo y agregó “lamentablemente muchas veces los municipios chicos están condicionados por no tener una estructura técnica para presentar el proyecto y siempre dependemos de otro organismo”.

En este sentido, Rallé pidió al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarzun, “acelerar los proyectos técnicos” para que legisladores nacionales lo incluyan en el presupuesto nacional y lograr firmar un convenio intención “porque nos tiene que garantizar estos recursos el Gobierno de la Nación”.

“Los del oficialismo tenemos esperanzas fundadas que vamos a ganar la elección pero si hay un signo contrario estaría bueno, en ese mutuo acuerdo, que haya un previo convenio firmado y se respeten las obras que son de necesidad sanitaria”, manifestó.

A su tiempo el Diputado de Metán Sebastián Otero, se sumó al pedido directo a Aguas del Norte señalando que los municipios “destinamos parte de algunos fondos buscando llevar extensión de red y cloaca cuando podríamos haberlos destinados para otras necesidades”.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail