Biella: “Proponemos una reforma del sistema de educación superior”

El precandidato a Diputado Nacional por Salta Independiente (SI) advirtió que es necesario hacer una reforma universitaria. Además, advirtió que Salta siempre es muy discriminada, ya que recibe pocos fondos y subsidios.
Salta10/08/2023Silvia Guzmán CoraitaSilvia Guzmán Coraita

F3IDePWXoAAd300

En “Día de Miércoles” el precandidato a diputado nacional por Salta Independiente, Felipe Biella, se refirió a la Ley de Alquileres, que es “un mamarracho” y que impulsará “la construcción de viviendas sociales y que se puedan sacar créditos en metros cuadrados”

Biella anunció que van a proponer “una reforma del sistema de educación superior. La UNSa tiene de todo pero no se benefician los jóvenes, por ejemplo, las plataformas de educación a distancia, pero no las usan", comentó Biella.

La universidades públicas “no tienen una oferta académica corta y a distancia, una carrera que tenga salida laboral”, porque solo se busca beneficiar a los jóvenes. Con esta modificación vamos a proponer que haya carreras en toda la provincia. Y que todos puedan acceder a un título porque la mayoría no puede pagar las cuotas de una universidad privada”.

Por otra parte dijo que “es necesario plantear la discriminación que recibimos en el norte del país. La partida de subsidios benefician siempre el 85% a Buenos Aires quienes pagan menos los servicios", concluyó Biella.

Te puede interesar
Lo más visto
señor virgen del milagro

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 1

Salta06/09/2026
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Recibí información en tu mail