
El operativo de seguridad de las Elecciones Legislativas 2025 en Salta arrojó un dato significativo: la Policía de la provincia expidió 7.625 constancias de no emisión de voto.


Esta mañana efectivos de infantería interceptaron a un hombre, cerca de la comunidad La Mora, que trato de huir del lugar ingresando a una vivienda. Fue demorado y secuestraron entre sus pertenencias dos notebooks, y otros objetos de los cuales no pudo acreditar propiedad.
Policiales16/07/2023El hecho ocurrió cerca de las 10 de esta mañana, en el marco del operativo de patrullaje preventivo que se realiza en el norte de la provincia; el sospechoso huyo del lugar al advertir la presencia de los efectivos de infantería ingresando a una vivienda.

Fue demorado, y entre sus pertenencias secuestraron dos computadoras, una cámara digital, dinero en efectivo y otros elementos de los cuales no pudo acreditar propiedad.
Tras lo sucedido, el joven de 18 años y los secuestros quedaron a disposición de la justicia.
La investigación continúa para individualizar con él o los propietarios de los elementos recuperados.

El operativo de seguridad de las Elecciones Legislativas 2025 en Salta arrojó un dato significativo: la Policía de la provincia expidió 7.625 constancias de no emisión de voto.

El fin de semana, la Policía de Salta fiscalizó más de ocho mil vehículos en rutas y calles de la provincia. La Subsecretaría de Seguridad Vial reforzó el llamado a la prevención.

La Policía de Salta brinda el servicio para gestionar constancias de no emisión de voto en toda la provincia, destinado a personas que se encuentran lejos de su lugar de sufragio.

Según señalaron familiares, un tatuaje en el pecho coincide con el de Damián Acosta, buscado desde el fin de semana pasado tras caer a un canal durante la tormenta.

El hallazgo se produjo este viernes. En el ligar trabajan efectivos de la Policía de Salta y del CIF para identificar el cuerpo.

Dos hombres en aparente estado de ebriedad se enfrentaron con cuchillos en inmediaciones al tradicional patio de comidas en calle Luis Burela.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

El argentino Franco Colapinto corre hoy en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, en su segunda participación en la máxima categoría.

La Comisaría Primera y otros puntos habilitados reciben a los vecinos hasta las 18 horas para completar el trámite.

El intendente de Tartagal cuestionó la denuncia del candidato a senador, asegurando que es un intento de llamar la atención.