Docentes de frontera: Diputados aprobó un proyecto de declaración sobre jubilaciones

El proyecto fue tratado sobre tablas y forma parte – según se informó – del pliego de reivindicaciones que presentaron delegados de docentes autoconvocados. Así, se solicita a los diputados nacionales por Salta que gestionen la incorporación de docentes secundarios y terciarios al régimen que rige a los docentes primarios.

Política 13/06/2023

legislatura-salta

“Que los legisladores nacionales por Salta gestionen para que el Ministerio de Educación de la Nación incorpore al régimen previsional para docentes de escuelas de frontera a los educadores de nivel secundario y terciario”, informó el diputado Germán Rallé al momento de introducir el proyecto.

Explicó que, para los docentes de nivel primario de escuelas de frontera, hoy por hoy rige el régimen del 2x1 y que fue compromiso de los legisladores que se reunieron con docentes autoconvocados aprobar un proyecto de declaración dirigido a sus pares salteños en el Congreso Nacional. 

“Esta ley, que hoy está vigente, no contempla los otros niveles educativos”, aseguró Rallé, y continuó: “Esta declaración está dentro de los diversos puntos en los que avanzamos con la docencia autoconvocada, asimismo el compromiso de hacer la declaración pidiendo a nuestros representantes que puedan evaluar y considerar este pedido, que creemos que es un pedido que da nuevos derechos e iguala las condiciones de los docentes de diferentes zonas”.

Te puede interesar
IMG_20240404_183712046

Roberto Dib Ashur: "Vamos a pedir un crédito"

Política 04/04/2024

El Ministro de Economía anticipó que el próximo martes, en su visita a la Legislatura provincial, solicitará a los Diputados autorización para que la provincia tome un crédito, aunque no especificó el monto del mismo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail