Villamayor: “Los autoconvocados no tienen legitimidad para estar en la calle”

En un tramo de la sesión de Diputados, Socorro Villamayor llamó a la reflexión a los docentes autoconvocados y advirtió que los sindicatos ya firmaron un acuerdo paritario. “Los únicos perjudicados son los niños que no tienen clases”, afirmó.

Política 30/05/2023

Villamayor

A instancia del debate por el proyecto de ley que pretende ordenar la protesta social, la diputada Socorro Villamayor – defensora del proyecto – advirtió que la norma, presentada sobre tablas a poco de iniciar la sesión, nada tiene que ver con el conflicto docente. De hecho, indicó, el proyecto en cuestión fue presentado el año pasado.

Sin embargo, Villamayor dijo querer expresarse sobre la problemática ya que, durante el debate, algunos de sus pares invocaron el conflicto para considerar que “no era momento” de tratar la norma. 

“Este gobierno, en lo que va del año, ya revisó dos veces las paritarias y se alcanzó un 69.5% es el aumento”, aseguró la legisladora, y lanzó un mensaje hacia los educadores: “Los autoconvocados no tienen legitimidad para estar en la calle, los sindicatos ya han cerrado paritarias”.

Aseguró, asimismo, que el gobierno tiene vocación de diálogo y que, en definitiva, los más perjudicados en este conflicto son los niños y niñas que hoy están sin clases.

“Los propios autoconvocados están provocando una diferencia entre los niños que van a la escuela pública y a los que van a la privada”, sentenció Villamayor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail