El gobernador se mostró optimista frente al plenario disputado en Merlo, donde se definió a los referentes que negociarán la conformación electoral.
Farquharson: “El Estado debe ser más eficiente desde una perspectiva de DDHH”
El Delegado del INADI en Salta y concejal capitalino electo, Gustavo Farquharson, aseguró que centrará su agenda parlamentaria comunal en problemáticas que pudo conocer a raíz de su trabajo en el organismo nacional.
Política22/05/2023
“Las problemáticas vinculadas al trabajo que hago como Delegado del INADI están vinculadas a la tarea que voy a hacer como Concejal”, sostuvo Gustavo Farquharson en Hablemos de Política.
Según su visión, hay muchas problemáticas en la ciudad que deben ser resueltas utilizando diferentes focos y, uno de ellos, es el de garantizar el acceso de los vecinos a los servicios más elementales.
“El Estado debe mejorar la atención, debe ser más eficiente desde una perspectiva de los derechos humanos, con capacitación y formación”, aseguró el funcionario.
Justamente, continuó, uno de los grandes inconvenientes se presenta con la gran cantidad de barreras que impiden el libre acceso a derechos a personas con discapacidad, así como también se observan situaciones de vulnerabilidad en oficinas públicas.
“La ciudadanía exige un mayor compromiso del Estado. Pasa muy a menudo que el ciudadano va a una oficia pública y se tiran la pelota, eso no puede ocurrir, el ciudadano no tiene por qué saber dónde encontrar los servicios, en todo caso, se debe brindar la información para que sepa dónde hacerlo”, finalizó Farquharson.

Excarcelan a otras dos personas involucradas en el escrache a la casa de José Luis Espert
Política06/07/2025La jueza federal Sandra Arroyo Salgado le concedió la liberación a Iván Díaz Bianchi y Aldana Muzzio, y se la negó a la concejala de Quilmes, Eva Mieri.

Milei ante evangélicos: "Los que repartían y se quedaban con la mejor parte" están en prisión
Política05/07/2025El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.

Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.

La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.

El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.

Entre las 14 y las 19 de hoy domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.

Hospital Oñativia sufrió un hackeo y difundieron contenido inapropiado en sus redes
El nosocomio experimentó un hackeo en sus cuentas de redes sociales, distribuyendo contenido inapropiado, pero el problema ya está resuelto.

Trata de Personas: Salta sienta precedente con millonaria reparación a víctimas
Histórico acuerdo de reparación económica beneficia a 18 víctimas de trata laboral en Tartagal.

El Santo igualó con Boca Unidos y se trae un punto valioso en su visita a Corrientes y mantiene la ilusión de clasificación.