Farquharson: “El Estado debe ser más eficiente desde una perspectiva de DDHH”

El Delegado del INADI en Salta y concejal capitalino electo, Gustavo Farquharson, aseguró que centrará su agenda parlamentaria comunal en problemáticas que pudo conocer a raíz de su trabajo en el organismo nacional.

Política 22/05/2023

Gustavo-Farquharson

“Las problemáticas vinculadas al trabajo que hago como Delegado del INADI están vinculadas a la tarea que voy a hacer como Concejal”, sostuvo Gustavo Farquharson en Hablemos de Política. 

Según su visión, hay muchas problemáticas en la ciudad que deben ser resueltas utilizando diferentes focos y, uno de ellos, es el de garantizar el acceso de los vecinos a los servicios más elementales. 

“El Estado debe mejorar la atención, debe ser más eficiente desde una perspectiva de los derechos humanos, con capacitación y formación”, aseguró el funcionario.

Justamente, continuó, uno de los grandes inconvenientes se presenta con la gran cantidad de barreras que impiden el libre acceso a derechos a personas con discapacidad, así como también se observan situaciones de vulnerabilidad en oficinas públicas. 

“La ciudadanía exige un mayor compromiso del Estado. Pasa muy a menudo que el ciudadano va a una oficia pública y se tiran la pelota, eso no puede ocurrir, el ciudadano no tiene por qué saber dónde encontrar los servicios, en todo caso, se debe brindar la información para que sepa dónde hacerlo”, finalizó Farquharson. 

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail