Compra de equipamientos y mejoras en el Centro de Salud de Solidaridad

Con fondos del programa Sumar, se compró equipamiento médico diverso, se reparó equipos y se ejecutaron trabajos de mejora edilicia.

Salud 06/05/2023

89520-compra-de-equipamiento-y-mejoras-edilicias-en-el-centro-de-salud-de-solidaridad

Con la finalidad de avanzar en el fortalecimiento de la atención a la comunidad, el centro de salud N° 61, emplazado en el barrio Solidaridad, adquirió equipamiento médico y mejoró sus instalaciones.

El jefe del centro, Arturo Mario Figueroa, indicó que durante el período 2022 – 2023, con fondos del Programa Sumar, compraron una balanza pediátrica, una balanza digital, dos oxímetros de pulso y saturómetros pediátricos, entre otros elementos.

Señaló también, que se repararon diferentes equipos del servicio de laboratorio y se adquirió una fotocopiadora e insumos tecnológicos y servicio de Internet, lo que facilita el registro y seguimiento de las atenciones a los pacientes y las tareas administrativas.

eriberto vediaEncontraron sin vida a Eriberto Vedia en Pichanal

En cuanto a las mejoras edilicias, se realizaron trabajos de cerrajería y reemplazo de llaves y candados. Se compró y colocó luminaria led. Se compró material para reparación de sanitarios. Se repararon equipos de aire acondicionado y grifos. Se efectuaron reformas en el consultorio de Odontología.

El Programa Sumar transfiere fondos a los centros de salud y hospitales por las atenciones que brindan a la población sin obra social bajo cobertura y busca fortalecer los servicios de salud para brindar más y mejores prestaciones a toda la comunidad.

Te puede interesar
fiebre-chikungunya

Salud Pública confirma el primer caso de fiebre Chikungunya de la temporada

Salud 11/02/2024

Se trata de una paciente de 13 años, con residencia compartida en las localidades de Mosconi y Tartagal. Cursa la enfermedad en su domicilio con buena evolución. Realizan tareas de bloqueo sanitario y rastrillaje epidemiológico. Se recomienda intensificar las acciones de prevención para evitar la proliferación de los mosquitos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail