Finalizaron las obras de la “Red de Agua Contra Incendios” en el Cerro San Bernardo

Teleférico San Bernardo y Bomberos de la Provincia de Salta realizaron las pruebas correspondientes a la manipulación y verificación del sistema.

Salta 05/05/2023

6986-obras-de-la-red-de-agua

En oportunidad del Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, personal de Teleférico San Bernardo y Bomberos de la Provincia de Salta realizaron en horas de la mañana las pruebas correspondientes a la manipulación y verificación fehaciente del sistema de cisterna y conductos con sus respectivas bocas para combatir incendios forestales, proyecto que está a cargo de la sociedad del estado y se ejecutó con fondos propios.

De esta manera, el cerro San Bernardo se convirtió en el único del país en contar con esta red que le permitirá a bomberos luchar con más eficacia contra incendios como los sucedidos el año pasado, para lo que se instaló una cisterna de 45.000 litros, con sus respectivos conductos y bocas de toma para bomberos. Cabe mencionar que una de las bocas de toma de agua estará ubicada en el ingreso al cerro 20 de Febrero beneficiando también a esta zona.

89514-saenz-firmo-la-reglamentacion-de-la-ley-n-7908-de-proteccion-integral-para-personas-trasplantaEl Gobernador reglamentó la Ley de protección integral para personas trasplantadas

Una característica a destacar es que el sistema tendrá conexión a las fuentes de agua que actualmente tiene la cima del cerro San Bernardo: 600.000 litros de la cascada y la misma cantidad en litros con la reserva para consumo que tienen las instalaciones del cerro, que totalizan 1.200.000 litros.

Beneficiará a restaurantes, artesanos de la cima, estación de Teleférico y de manera colateral las laderas del cono de la cima.

Es importante señalar que dicha red se diseñó con la participación activa de Bomberos de la Provincia de Salta.
Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales

Desde 1999, cada 4 de mayo se conmemora el Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales. La fecha es propicia para recordar la vital importancia de la tarea que llevan adelante los brigadistas, así como a quienes han sufrido accidentes e incluso perdido la vida desempeñando su labor en la lucha contra el fuego, y fue establecida a partir de un incendio ocurrido en Canadá en diciembre de 1998 donde fallecieron cinco combatientes de una brigada forestal. Coincide, además, con la celebración del Día de San Florián, considerado Santo Patrono de los Combatientes.

Te puede interesar
sáenz

Sáenz: “No nos vamos a arrodillar ante nadie nunca”

Salta 15/02/2024

Durante la inauguración de la Circunvalación Noroeste, el Gobernador respondió a las acusaciones de Milei, señaló al Norte como un “Gigante dormido que comienza a despertar” y renovó las denuncias por las asimetrías por la repartición de fondos con Capital Federal.

Lo más visto
WhatsApp-Image-2022-07-01-at-9.59.54-AM

Diputados aprobó la toma de un nuevo crédito para la Provincia

Política 16/04/2024

Se trata de un empréstito de 40.000 millones de pesos que la Provincia solicitará al Banco Macro. La necesidad de tomar esta deuda – se explicó – es enfrentar el pago de títulos del Fondo del Bicentenario y para la cancelación de las cuotas de capital de los préstamos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.

Recibí información en tu mail