La oficina de Mediación del Concejo Deliberante se encuentra a disposición de los vecinos

Por “Un Concejo Más Cerca Tuyo”, la Dra. Mariana Dantur brindó detalles acerca del funcionamiento de la oficina que se encuentra habilitada desde el pasado 4 de abril y en la que, hace dos días, comenzaron a dar turnos a los vecinos.

Salta 26/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

76099-se-realiza-hoy-en-el-concejo-la-sesion-preparatoria-del-ejercicio-2023

Ante la búsqueda de nuevas soluciones para resolver los conflictos de los vecinos, el Concejo Deliberante puso en funcionamiento la oficina de mediación. Desde el último lunes, aquellos que tengan algún conflicto pueden resolverlos en el edificio de calle Líbano.

“La mediación es una resolución pacífica a los conflictos. En la mayoría de los casos es obligatoria antes de poder realizar una demanda, son las partes las que llegan a un acuerdo y no por medio de un tercero como puede ser un juez que les impone alguna obligación” indicó la Dra. Mariana Dantur.

La abogada explicó que la mayoría de los casos que pasan por la oficina se relacionan al ámbito civil, como daños y perjuicios y cuestiones familiares referidas a la tenencia, derechos de comunicación y alimentos.

“Se llevan adelante causas de violencia de género: cuando una pareja se separa, se viene a mediar lo que es alimentos. Trabajamos en audiencias por separado hasta llegar a un acuerdo” puntualizó Dantur y agregó que siempre es un paso en positivo: “pueden ser problemas de vecindad, familiares o de daños y perjuicios en accidentes de tránsito que se ve mucho también” concluyó.

Los interesados en acceder a este servicio, deben solicitar un turno y presentar la siguiente documentación en República del Líbano 990 de lunes a jueves de 09:00 a 12:30:

-          Certificación Negativa de ANSES

-          Para los trabajadores declarados que perciban menos de dos salarios mínimos también se encuentra disponible la mediación.

-          Domicilio exacto de la persona a citar para la mediación.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail