Concejales buscan modificar las ordenanzas sobre discapacidades

Por “Un Concejo Más Cerca Tuyo” la concejal Malvina Gareca hizo referencia a los proyectos destinados a todas aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Salta 19/04/2023 Camila Meayar Camila Meayar

multimedia.normal.9ec1bcbe1929ea0b.4d616c76696e61204761726563615f6e6f726d616c2e6a7067

En la última comisión permanente creada el año pasado se aprobó una comisión encargada exclusivamente a cuestiones sobre las discapacidades de los vecinos de Capital. Por “Un Concejo Más Cerca Tuyo”, Malvina Gareca expresó que se abordan temas muy amplios y que atraviesan la salud, educación y al trabajo.

“Buscamos trabajar en pos de las familias que tienen algún familiar con discapacidad. En las ordenanzas se plantea la accesibilidad en plazas y centros recreativos” indicó Gareca.

La concejal recordó que se aprobó una ordenanza referida a la accesibilidad universal. Habitualmente se utiliza el logo de una persona en sillas de ruedas, refiriendo a la discapacidad como tal y con la reglamentación se busca utilizar un símbolo que contemple todas las discapacidades.

“Hay mucho por hacer desde esta comisión, los concejales estamos muy comprometidos con la materia. Queremos ser una comisión activa y que a partir de las redes de trabajo que elaboramos orientar a los vecinos” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail