Deportes17/04/2023

El Mundial Sub20 se jugará en Argentina

Los dirigidos por Javier Mascherano participarán en la competencia. Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto en el que se anunció que ya se presentaron todos los avales.

La Argentina será el país anfitrión del Mundial Sub 20, que se iba a llevar a cabo en Indonesia, y la Selección que comanda Javier Mascherano podrá participar del certamen pese a no haber logrado la clasificación en el Sudamericano.

La decisión se hizo oficial hoy, luego de la publicación del decreto con el que el Gobierno autorizó a los Ministerios de Economía y Turismo y Deportes "a suscribir los documentos que constituyen las Garantías Gubernamentales necesarias en el marco de la postulación" para la Copa del Mundo que se llevará a cabo entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos.

De esta manera, pese a no haber clasificado por la vía deportiva, el seleccionado argentino podrá competir en la cita mundialista por ser el país anfitrión del evento.

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, junto al titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens, encabezaron el acto en el que se realizó el anuncio.

“Hemos firmado todos los avales. Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20″, manifestó Massa.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Selección Argentina: AFA frenó el anuncio de los amistosos por los jugadores suspendidos

FIFA debe definir si los partidos serán reconocidos como internacionales Clase A y permitirán cumplir sanciones. También sigue pendiente la despedida de Messi.

Scaloni cumple ocho años al frente de la Selección: un ciclo histórico que ahora enfrenta una nueva era

El entrenador asumió el 7 de septiembre de 2018 y desde entonces ganó cuatro títulos, incluido el Mundial de Qatar 2022. Su contrato vence en diciembre y, tras el retiro de Messi, comienza una etapa marcada por la incertidumbre sobre su continuidad.

Independiente le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero

El “Rojo” se impuso como visitante del “Ferroviario” por 1-0, producto de una anotación de Leo Godoy a los 12 minutos del segundo tiempo. Los de Jadson Viera dieron muestras de mejora, aunque por varios momentos no la pasó para nada bien.

Chacarita perdió el clásico, pelea el descenso y arde su interna

Después de caer contra Atlanta como local y de comprometerse con la pérdida de categoría a la Primera B, Néstor Di Pierro dialogó con los hinchas. Horas más tarde, la barra se enfrentó a los tiros.

Newell‘s se lo empató a Rosario Central en la última del partido

La “Lepra” se lo igualó 1-1 al “Canalla” a los 50 minutos del segundo tiempo luego de que la tecnología convalide la posición del “Zorro”, en una nueva edición del clásico rosarino. El gol local lo hizo el “Gato” Ávila, en la última jugada de la primera parte.

Racing profundiza su crisis deportiva: perdió con Atlético Tucumán y es el equipo con menos puntos del campeonato

Racing cayó por 2-1 contra Atlético Tucumán, en un cruce correspondiente a la octava fecha de la Zona A del Torneo Clausura 2026. El partido fue arbitrado por Pablo Echavarría y José Carreras estuvo a cargo del VAR. El elenco de Juan Pablo Vojvoda es el peor equipo de la competencia al acumular únicamente 5 puntos en la competencia, con una victoria, dos empates y cinco derrotas.