Salta Por: Camila Meayar21/03/2023

Los baches llegaron a las peatonales

En agosto, la municipalidad había puesto bancas de madera para embellecer los paseos peatonales. Maceteros y basureros, todo en mal estado.

Las peatonales Alberdi y Florida habían sido reacondicionadas a mitad del 2022, al día de hoy la gente que transita por ambas se encuentra con hasta 10 pozos, baldosas sueltas y pérdidas de agua.

 “Es una vergüenza lo que hicieron, parecen cajones de manzana porque uno se sienta y se pudren” manifestó un peatón.

Por otro lado, en las esquinas de Peatonal Alberdi y San Martín como también en Florida y San Martín se encuentran bancas de madera junto a canteros completamente deteriorados. Caminar por el centro de la ciudad se volvió un peligro para todos.

Te puede interesar

Cortes de luz en barrios del macrocentro

EDESA informó un corte de energía que afecta a Villa Soledad, el barrio Hernando de Lerma y una parte del macrocentro salteño. Los equipos técnicos de la empresa ya trabajan en el lugar para normalizar el suministro a la brevedad.

Bernacki: “Si bajamos los brazos en la esperanza, ¿qué nos queda?”

El sacerdote llamó a no encerrarse en los problemas y pidió abrir el corazón para compartir las dificultades. “La Iglesia está abierta para acompañar a quienes atraviesan momentos de dolor”, aseguró.

“Es una pena que no se prolongue todo el año”: la reflexión del padre Méndez sobre el espíritu del Milagro

El sacerdote subrayó que la organización solidaria que surge en septiembre es un ejemplo de vida comunitaria que podría extenderse más allá de la celebración.

Cargnello: “El Señor vuelve a mirarnos y nos pide abrir el corazón”

En la misa estacional de la solemnidad del Señor del Milagro, el arzobispo de Salta recordó la vigencia del pacto de fidelidad y llamó a los fieles a no vivirlo como mera tradición.

Cargnello: “Es una estupidez creerse autosuficiente, no podés solo”

El arzobispo de Salta advirtió durante la misa estacional que la fe no puede vivirse de manera individualista. “No se puede ser de Dios sin ser de los demás”, remarcó.

La fe que se pinta de colores: el mural que rinde homenaje a los peregrinos del Milagro

Heber Artaza inmortalizó en 500 m² a Damiana Luzco y a los fieles que recorren cada año cientos de kilómetros desde La Puna hasta Salta Capital, transformando la devoción en arte y llenando de vida un espacio histórico de la ciudad.