Judiciales16/03/2023

Doce años de prision para el joven que intentó matar a su tia con un machete

Nicolás Wadi Mimessi Ríos fue condenado por tentativa de homicidio en perjuicio de una tía, a quien hirió con un machete. El joven es sobrino del intendente de Tartagal.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a Nicolás Wadí Mimessi Ríos a la pena de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo.

En su alegato, la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, había solicitado que fuera sentenciado a 12 años de prisión por considerarlo autor del delito de tentativa de homicidio calificado por mediar violencia de género y amenazas con arma, en concurso real.

Además, el Tribunal ordenó que Mimessi continúe alojado en la Alcaidía N°2 de Tartagal y, una vez firme la condena, sea trasladado a la Unidad carcelaria local.

La investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad Fiscal integrada por la fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez; la fiscal Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), Verónica Simesen de Bielke; y la Fiscal Penal de la Unidad Fiscal Especializada en Femicidios (UFEM), Mónica Poma.

La causa

El domingo 28 de febrero, cerca de las 16, en una vivienda particular en Tartagal un joven de 20 años se encontraba, junto a un primo de 10 años, jugando a la PlayStation (videojuegos) cuando su tía se acercó a buscar un libro.

Repentinamente, el joven comenzó a agredirla con dos machetes, ocasionándole heridas cortantes. Ante los gritos, llegó a la sala otra mujer de la familia y, al verla, el joven la persiguió con el machete en mano hasta que esta pudo guarecerse en una habitación.

La tía del joven logró llegar a la calle, en donde pidió ayuda antes de caer desvanecida. El joven se dio a la fuga en uno de los autos de la familia, pero fue aprehendido más tarde en Aguaray.

Como resultado del ataque, la víctima sufrió la sección de arteria colateral cubital y heridas múltiples en cara, antebrazo, cuero cabelludo y tórax. Además, debió ser operada por lesión del pulgar izquierdo con sección tendinosa del flexor largo del pulgar, sección completa de N colateral cubital del pulgar y contusión de colateral radial.

Te puede interesar

Se realizó la audiencia preliminar del primer caso de juicio por jurado en distrito Centro

Este miércoles se realizó la audiencia preliminar en una causa por un homicidio calificado ocurrido en la ciudad de Salta.

Dos acusados por el incendio en la Alcaidía General que causó lesionados y un muerto

En el avance de la investigación, se logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y 1 fallecido.

Condenan a pedófilo digital: Se contactó con menor por videojuego online

Un hombre de 32 años de Orán, Salta, fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por los delitos de grooming y tenencia de material de abuso sexual infantil.

Prisión preventiva para el acusado de un homicidio en barrio Hernando de Lerma

La víctima es un joven de 21 años quien fue encontrado sin vida la mañana del pasado martes 4 de noviembre en las inmediaciones de las calles Zabala y Catamarca, en la ciudad de Salta.

Salta: Condenan a dos cordobeses por estafas en Marketplace

Su modus operandi consistía en contactar a vendedores de Marketplace, enviar un comprobante falso de seña y luego, fingiendo ser personal bancario, robar datos para generar préstamos y transferencias.

La advertencia de Dalbón a periodistas: “La pelota no se mancha, la AFA tampoco”

El abogado Gregorio Dalbón advirtió en un posteo en X que iniciará acciones legales contra quienes, según afirmó, difundieron ataques “maliciosos” contra la AFA, comandada por Chiqui Tapia.