Política28/02/2023

Mañana también se pone en actividad en Concejo capitalino

La ceremonia se realizará por la tarde y contará con la presencia de la intendenta para pronunciar el discurso anual.

Al igual que el cuerpo legislativo provincial y nacional, el Consejo Deliberante de la capitalsalteña realizará, mañana miércoles 1 de marzo, la apertura de sesiones ordinarias correspondiente al ejercicio 2023, según lo establece la Carta Municipal.

La ceremonia iniciará a las 17 horas y contará con la presencia de la Intendenta Bettina Romero quien brindará su mensaje anual a los ediles y la comunidad exponiendo el balance de las acciones ejecutadas y lo proyectado para este año.

Finalizado el discurso, los concejales, presididos por el titular del cuerpo legislativo municipal, Darío Madile, procederán a fijar el día y hora de las Sesiones.

Te puede interesar

Los proyectos migratorios que impulsa LLA en el Congreso

Las modificaciones a la ley de Migraciones, por ahora, se reflejan en proyectos de los diputados nacionales, principalmente del PRO y de diputadas cercanas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Sin tregua entre Macri y Milei, ahora por la UIF y las causas de corrupción

A través de la Fundación Pensar, recordó cómo el organismo cooperó en el avance de investigaciones, como la Ruta del Dinero K, durante la gestión de Mauricio Macri.

Diputados debate la próxima semana un proyecto para bajar la edad de imputabilidad

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, pidió a los legisladores que sancionen esa iniciativa que propone condenar por delitos graves a los menores

Otro Gobernador peronista desdobla las elecciones: Formosa irá a las urnas el 29 de junio

Se renovarán la mitad de las bancas de la Legislatura y se elegirán a 30 convencionales constituyentes.

La advertencia de ATE al Gobierno: "Los vamos a echar a ellos"

"Van a quedar en la calle", aseguró el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien llamó a "no darle tregua" al Gobierno.

Criptogate: se oficializó la sesión del martes para interpelar a Guillermo Francos

La oposición solicitó la interpelación a Francos, Luis Caputo, Mariano Cuneo de Libarona, y Roberto Silva, pero solo confirmó su presencia el jefe de Gabinete.