Salta 21/02/2023

Marcos Urtubey: “Estoy metido en el cannabis hace mucho tiempo”

El hijo del exgobernador propone que la Municipalidad de Salta plante marihuana.

Marcos (28), hijo del exgobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, contó abiertamente en Aries la estrecha relación que mantiene con la marihuana; “estoy super metido en el cannabis, hace mucho tiempo”, dijo y agregó que se metió allá por 2013 cuando se hizo legal en Uruguay, y en 2017 se asoció a una empresa productiva en aquel país. “Producimos y vendemos la materia prima a Suiza”, indicó.

Según reveló también, con aquella compañía están terminando un laboratorio para hacer productos derivados como cremas y aceites.

Según consideró Urtubey Jr., la marihuana “soluciona un montón de problemas” y en tal sentido, a propósito de sus aspiraciones como jefe comunal de la Capital, propuso “crear un centro municipal de producción de Cannabis, como el municipio de Lamadrid, para que se plante oficialmente”.

“No solo por salud, sino aquellas personas que tienen plantas por el permiso ReProCan puedan poner las plantas en el centro municipal para evitar que le ‘choreen’ los cogollos”, dijo Marcos Urtubey.

Además, el expiloto de carreras insistió que con su juventud buscaría además que “la gente pueda comprar plantas de marihuana digitales, para que  con el tiempo te generen ingresos de retorno”. 

“El Estado quiere monopolizar todo, hay que dejar que la gente gane guita”, sostuvo. 

Por último, confesó que consume aceite todos los días, porque le hace “muy bien”. “Sobretodo para la política que es una mierda te ayuda a estabilizar y estar en eje. Estoy a favor de la legalización, pero no fumo” cerró.

Te puede interesar

Boleto estudiantil: SAETA defendió las restricciones y le respondió a la UNSa

En los últimos cinco años, más de 5 mil personas se inscribieron sistemáticamente en la Universidad para usar el servicio. “Lo que administra SAETA es plata de los salteños”, argumentó el titular de la empresa.

Calendario de pagos ANSES para hoy 08 de febrero

Conocé quienes cobran este jueves.

Informaron fecha de pagos de sueldo, pero no de incentivo docente

Se informó el cronograma de pagos pero no incluye el depósito del incentivo docente.

Sáenz recibió a Jean Michel Bouvier en Casa de Gobierno

En su cuenta personal de X, el mandatario salteño reflejó el encuentro que mantuvo con el padre Cassandre Bouvier, una de las turistas francesas asesinadas en la provincia en 2011.

Minería: son mil las salteñas con puestos directos, destacó Sáenz

El rol de la exsecretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, en la Mesa del Litio. Salta a la vanguardia de políticas públicas para reducir la brecha de género.

Calendario de pagos ANSES para hoy 22 de febrero

Conocé quienes cobran este jueves.