Educación20/02/2023

Por refacciones, tres escuelas no podrán comenzar las clases normalmente

El ministro de Educación confirmó que "de 1000 escuelas sólo tres no van a comenzar de manera normal porque están con refacciones integrales" y detalló que cada establecimiento se organizó con los padres.

El ministro de Educación de la Provincia, Matías Cánepa, afirmó que se están ultimando detalles para el inicio de ciclo lectivo de 2023 con el desmalezado, las obras de reparación de algunos establecimientos y reconoció que sólo en tres escuelas no se podrá comenzar de manera normal. 

"Estamos realizando refacciones integrales en la Escuela Güemes, Joaquín Castellanos e Indalecio Gómez", precisó el funcionario y dijo que son establecimientos casi centenarios que demandan una inversión muy importante.

El funcionario aseguró que se prepararon planes para evitar afectar a los estudiantes y dijo que cada establecimiento organizó el dictado de clases. “En algunos casos hemos alquilado edificios cercanos pero cada escuela se organizó de manera interna”, afirmó Cánepa. 

Te puede interesar

Baja participación en el paro docente en la Escuela Sarmiento

La vicedirectora del turno mañana, Norma, informó que según el relevamiento realizado ayer lunes, la adhesión al paro nacional docente de este martes 14 de octubre ronda entre el 10 y el 15%.

Llamado a participar en la Feria Científica 2025 en la UNSa

El INENCO-CONICET y la Universidad Nacional de Salta convocan a investigadores, estudiantes y escuelas de toda la provincia a sumarse a la Feria de la Ciencia 2025, que se realizará el 29 y 30 de octubre en el predio universitario de avenida Bolivia.

Paritarias docentes: “La plata falta, pero quiero que la Provincia siga pagando el día 2 o a más tardar el 3 de cada mes”

El titular de ADP aseguró que el diálogo con el Gobierno provincial “no está cortado” y que espera la reunión de revisión paritaria acordada para este mes.

ADP se suma al paro nacional docente del 14 de octubre y no habrá clases en Salta

El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, confirmó la adhesión al paro nacional docente del 14 de octubre convocado por CTERA.

En Salta, el paro de AMET afectará a escuelas técnicas

La medida nacional se sentirá con fuerza en la provincia. El gremio denuncia un ajuste en los fondos destinados a la educación técnica previsto en el Presupuesto 2026 del Gobierno nacional.

Paro nacional docente: Advierten que sin financiamiento las escuelas técnicas están en riesgo

El secretario general de AMET Salta confirmó que el gremio realizará un paro los días 14 y 15 de octubre en rechazo al ajuste previsto en el Presupuesto 2026.