Salta14/02/2023

Canal Yrigoyen: "El problema principal es el financiamiento"

En diálogo con Aries el Concejal Alberto Salim planteó las limitaciones financieras que esta teniendo la obra del canal de la Av. Hipólito Yrigoyen y manifestó que el Tribunal de Cuentas no se encuentra controlando el tema debidamente.

El Concejal destacó que es muy complejo el financiamiento de la obra del  canal de Avenida Hipólito Yrigoyen ya que si este es externo mediante una ordenanza debe aprobarse  el plazo de devolución y los intereses, "si el financiamiento fuese a partir de recursos propios no habría problema ya que se encuentra contemplado dentro del Presupuesto Municipal"

Salim resaltó que no habían sido informados a tiempo  que la obra había sido adjudicada a una empresa que tomó iniciativa privada, y esto fue lo que limitó la licitación de la obra a los concejales.

Luego dijo "Esto lo tendría que haber controlado el Tribunal de Cuentas, nos parece extraño que el Tribunal haga observaciones técnicas únicamente y no respecto al tema del financiamiento, ya que no dice precisamente los fondos con los cuales se va a llevar a cabo la obra, que por supuesto es muy importante, el problema principal es el financiamiento", finalizó el Concejal

Te puede interesar

“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía

Dos mujeres fueron maniatadas durante un asalto en una gráfica de barrio Intersindical. La propietaria afirmó que pudieron rastrear los celulares robados y señalar dónde estaban los sospechosos, pero asegura que no hubo avances en la investigación.

#DíaDelAmbiente: “La agenda ambiental desapareció en Salta”

En la previa del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, un investigador de la UNSa cuestionó la falta de planificación ambiental en Salta.

Baja de natalidad en Salta: "Para mucha gente, económicamente no es factible tener hijos"

La subsecretaria del Registro Civil, vinculó la caída sostenida de los nacimientos con la situación económica, los cambios en los proyectos de vida y la postergación de la maternidad y la paternidad entre los jóvenes.

Desechos cloacales en la Puna: “Las malas empresas quedan impunes”

En la previa del Día Mundial del Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, el investigador Enrique Derlindati alertó por el manejo de residuos cloacales vinculados a la actividad minera en la Puna salteña.

Dolor en el gauchaje salteño, murió Fernando García Bes

La Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes comunicó el fallecimiento de Fernando García Bes, referente del gauchaje salteño y protagonista de históricas peregrinaciones a caballo.
 

En Salta, crecieron casi 90% los casos por tenencia simple de drogas

El informe del Sistema Nacional de Información Criminal mostró que Salta pasó de 119 a 223 hechos por tenencia simple de estupefacientes entre 2024 y 2025.