Deportes12/02/2023

El sorprendente elogio de una leyenda de la selección de Inglaterra tras ver a Enzo Fernández: " Nunca vi algo así”

El ex central del Manchester United y el representativo británico, Rio Ferdinand, realizó un profundo análisis luego de observar al volante con pasado en River Plate. “Tiene una mentalidad a la altura”, destacó.

En su última presentación, el Chelsea igualó como visitante con el West Ham United 1 a 1, en el partido que abrió la semana 23 de la Premier League. El encuentro se jugó en el London Stadium y Joao Félix, quien se encuentra a préstamo porque su pase pertenece al Atlético de Madrid, abrió el marcador, pero el brasileño Emerson sentenció la paridad definitiva.

Uno de los jugadores más destacados del espectáculo fue Enzo Fernández, el campeón del mundo que sorprendió a propios y extraños con una asistencia magnífica en la conquista del virtuoso atacante portugués. Y su producción acaparó la atención de una de las leyendas de la selección de Inglaterra. “Su confianza es lo que más destaca para alguien tan joven. Nunca vi algo así. Lo vi jugar el Mundial. Se incorporó al equipo como si fuera alguien que debía estar allí. Jugó sin miedo. Tiene una mentalidad a la altura”, sostuvo el ex central Rio Ferdinand en un análisis realizado en la cadena británica BT Sport.

El combinado liderado por Graham Potter se puso en ventaja gracias a la obra del ex River y Defensa y Justicia, quien improvisó una exquisita habilitación para Joao Félix. Luego, el astro lusitano se filtró en el área entre los defensores y venció al arquero polaco Lukasz Fabianski para celebrar su tanto. Esa fue la acción más relevante del volante argentino, en un primer tiempo en el cual entró mucho más en contacto con el balón y tuvo un 90 por ciento de eficacia en sus pases. En cambio, en el complemento no participó tanto del juego, su rendimiento fue de mayor a menor como el de todo el equipo de Londres, que tuvo una nueva muestra de lo que sufre la falta de un goleador.

Todo parecía dado para la ampliación del resultado, dado que el ex Colchonero le ganaba constantemente las espaldas a los zaguero del West Ham y definió dos veces con certeza pero a instancias del VAR ambas jugadas fueron anuladas por posición adelantada. Así, a los 27 minutos llegó el empate local: el checo Vladiir Coufal envió un centro desde la derecha y Emerson selló el 1 a 1 final ante los absurdos intentos del arquero Kepa. Luego del empate se equiparó el desarrollo del choque y ante la necesidad de ir a buscar el resultado, el Chelsea se mostró repetitivo, sin variantes, ni sorpresa. Sin dudas, la repartición de puntos no le sirvió al conjunto Blue, dado que aún se mantiene fuera de los puestos que entregan plazas para las competencias internacionales de la próxima temporada.

Infobae

Te puede interesar

River debuta ante Barracas Central tras la eliminación en la Copa Argentina

El Millonario recibe este sábado al Guapo en el Monumental por la primera fecha del Torneo Clausura. El partido comenzará a las 19.15 y será televisado por TNT Sports Premium.

Colapinto protagonizó un accidente en la segunda práctica del GP de Hungría

El piloto argentino, que no estuvo en pista durante la FP1, sufrió un despiste e impactó contra los muros con la parte trasera.

River confirmó el acuerdo por Ángel Correa, su sexto refuerzo

El Millonario consiguió destrabar la llegada del campeón del mundo en Qatar para que Coudet tenga su sexto refuerzo.

Nicolás Otamendi se retiró de la Selección: "Gracias, Argentina"

El defensor puso fin a su ciclo albiceleste después de la derrota en la definición ante España. En una carta emotiva, agradeció el apoyo de los hinchas y dejó un mensaje para la próxima generación de futbolistas.

Ángel Correa es nuevo refuerzo de River por 15 millones de dólares

River Plate concretó uno de los grandes movimientos del mercado de pases. Ángel Correa se convirtió en nuevo jugador del Millonario luego de que se destrabara la negociación con Tigres de México por una operación cercana a los 15 millones de dólares.

Boca abre su serie de playoffs como local ante O’Higgins

El Xeneize recibe al conjunto chileno en La Bombonera por el partido de ida de una serie clave. El equipo de Rodolfo Arruabarrena busca recuperar protagonismo internacional y avanzar en la Copa Sudamericana.