Crisis del agua: Hernández Berni plantea que se debe buscar en fuentes subterráneas
El diputado provincial del Departamento San Martín, Franco Hernández Berni, analizó por Aries el impacto de la Emergencia Hídrica en el norte de Salta y planteó que en tiempos de sequía, se deben buscar otras fuentes.
“Creo que el ministro de Infraestructura tiene buenas intenciones, nos ha escuchado en varias oportunidades, en el análisis del presupuesto marqué claramente que la mirada debe estar puesta en investigar y buscar nuevas fuentes de agua”, indicó el legislador y destacó que se ha llevado a la Cámara a un especialista en la materia como Carlos Manharred.
Planteó que estando en épocas de sequía y teniendo en cuenta que el 75 por ciento del agua que se consume en el norte es superficial y el 25 por ciento subterránea, al secarse las cuencas, hay que orientar las obras para buscar agua y rastrear los suelos.
“Somos optimistas con el Plan del Agua que se va a presentar, hemos introducido obras que son necesarias como que se aproveche más el acuífero de Salvador Mazza y se inyecte al acueducto, que se generen pozos de agua dentro del Dique Ytiyuro que es un terreno inmenso de donde pueden sacar agua subterránea”, manifestó el legislador del Bloque Todos.
Planteó expectativas en la presentación del Plan que se realizará este miércoles en Tatrtagal, luego de la suspensión de un acto que estaba previsto para el martes 20.
Te puede interesar
Desvíos en Salta por la procesión de la Virgen del Perpetuo Socorro
Entre las 14 y las 19 de este domingo, varias líneas de colectivos modificarán su recorrido por el operativo de tránsito en torno a la tradicional celebración religiosa.
Alerta del Materno Infantil: “Todos los días atendemos chicos intoxicados con monóxido”
Desde el hospital informaron que ya se triplicaron los casos respecto al año pasado. La mayoría de los pacientes son de la capital provincial.
Demoras con las patentes: "Esperamos regularizar en 30 a 60 días"
El problema que, en Mayo debería haber sido resuelto, persiste y los vehículos continúan portando patentes provisorias de papel.
Ajuste sin diálogo: Gobernadores elevan la tensión con Javier Milei
El diputado Pablo Outes describió la preocupación de los gobernadores ante el ajuste que erosiona las finanzas provinciales.
Con el PJ salteño intervenido, Outes no cree en una alianza con Leavy, Giménez ni Estrada
El legislador nacional Pablo Outes lamentó la falta de renovación en el peronismo y cuestionó la intervención del PJ salteño tras el fallo de la CNE.
Salta: Consejo de Ciencias Económicas actualizó honorarios y cuotas
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta actualizó los honorarios mínimos y la cuota mensual de ejercicio profesional para sus matriculados.