Salta Por: Belén Herrera15/12/2022

Confirman que no habrá misa durante la final: “Que Dios nos tire una manito”

Desde la Catedral de Salta informaron que las demás misas se realizarán con normalidad.

El padre Javier Romero confirmó la decisión de la Catedral de Salta, conocida ayer, de suspender la misa del domingo a las 12 del mediodía por jugarse la final de la Copa del Mundo.

“El motivo es más que obvio porque, bueno, es el partido de fútbol de la Selección y por un sentido común que ha determinado solo por este domingo suspender la misa de 12”, explicó Romero aclarando que sí se realizarán las misas de 8, 9, 10, 11, 19 y 20.30.

La Catedral suspendió la misa del domingo al mediodía 

El próximo fin de semana, remarcó, las actividades se realizarán de manera normal y, en los próximos días, se comunicarán los horarios de verano por las vías de comunicación de la Catedral.

Por otra parte, destacó la participación de muchos fieles en misas llevando camisetas y banderas argentinas, y dejó en claro que no se perderá el encuentro Argentina-Francia. “Tengo misa de 11 así que termino dando la paz a todos los feligreses y ya vuelvo a la tarde. Que Dios nos tire una manito”, expresó.

Te puede interesar

Ocho de cada diez jóvenes ingresan al mercado laboral desde la informalidad

La economista Carla Arévalo advirtió que, aunque la educación sigue siendo clave, sin una matriz productiva las oportunidades son limitadas.

"Patitas amarillas": buscan sancionar a quienes atropellen y abandonen animales

Este sábado se pintará la primera "Patita Amarilla" en la esquina de Sarmiento y Güemes, donde murió Lola tras un siniestro vial. 

Desvíos de colectivos durante la procesión a San Cayetano

SAETA diagramó el mapa de desvíos. También incluye las paradas que una vez finalizada la procesión volverán a su ubicación habitual.

La música se une para ayudar a Fundación HOPE en un concierto solidario

La iniciativa fue impulsada por el clarinetista mexicano José Aguilar, estudiante de intercambio, junto a la violinista Inga Iordanishvili y otros artistas salteños.

Acondicionan una vía alternativa para conectar la zona sur con avenida Banchik

Se trata del tramo comprendido desde el barrio Parques Nacionales hasta 14 de Mayo, debido a que la avenida Del Carnaval se encuentra cortada en el nuevo nodo vial. 

Más de la mitad de los casos de gripe en Salta son niños y adolescentes

El dato incluye desde recién nacidos y hasta los 19 años. En lo que va de 2026 se notificaron más de 19 mil casos de síndrome gripal.