Política14/12/2022
Diputados aprobó el Presupuesto provincial 2023
La Cámara de Diputados de Salta aprobó el proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, referido al Presupuesto provincial del año próximo. El mismo contempla una disponibilidad de recursos por 618 mil millones de pesos, de los cuales el 85% serán destinados a educación, salud y seguridad, además de un aumento en las partidas para obra pública
El total de $618.247.079.717, representa un 128% más que el presupuesto de 2022, De ese monto, el 77% proviene del ámbito nacional, y un 23% de origen local.
El presupuesto para Educación llega al 41,95% del total, con una cifra de $193 mil millones; seguido por el área de salud con $112.000 mil millones y seguridad con $80 mil millones.
El debate del Presupuesto 2023 fue el único proyecto de esta última sesión de Diputados y se debatió ampliamente, tras ello, Cristina Fiore, Roque Cornejo y Julieta Perdigón del bloque Ahora Salta, y Sofía Sierra del bloque PRO, votaron en contra de los dictámenes de mayoría que aconsejaban la aprobación de la iniciativa que fue remitida al Senado provincial.
Te puede interesar
El PJ pide que Bausili vaya al Congreso a dar explicaciones por el oro del Banco Central
Los senadores del peronismo piden que el funcionario dé explicaciones luego de que la AGN contradijera las explicaciones que dio previamente.
Casa Rosada les pidió a los legisladores de LLA evitar cruces con los gobernadores
El encuentro se extendió por más de tres horas. La primera en hablar fue Karina Milei, quien bajó un mensaje de ordenamiento político.
Cristina Kirchner volvió a cobrar la pensión de Néstor Kirchner
ANSES liquidó el beneficio correspondiente a agosto por $16.090.877,01 brutos, luego de que la Justicia ordenara restituirlo de manera provisoria.
Sueños Compartidos: condenaron a López, a los Schoklender y absolvieron a De Vido
Las penas son de menos de tres años de prisión en suspenso; el fallo se conoció al filo de la prescripción; mandaron decomisar $206 millones.
Quiénes son los "arrepentidos libertarios" y por qué se alejaron de Milei
Un relevamiento de QSocial detectó que tres de cada diez votantes que eligieron a Milei en la primera vuelta de 2023 hoy desaprueban su gestión.
Adorni tiene hasta el miércoles para explicar su patrimonio
El fiscal Pollicita espera las respuestas a las 20 preguntas que les envió al exjefe de Gabinete y su esposa. El siguiente paso sería el llamado a declaración indagatoria.