Salta08/12/2022

Vialidad de Salta realizó una nueva incorporación de 185 trabajadores

Anteriormente efectuaban tareas a través de convenios con municipios. Pasarán a tener estabilidad y mejores condiciones laborales. Hace unos meses ya se habían incorporado a 165 empleados.

Desde la Dirección de Vialidad de Salta informaron que 185 trabajadores viales de 33 municipios fueron designados en carácter de personal transitorio.

Esta iniciativa viene a dar respuesta a una demanda de años, ya que anteriormente realizaban labores a través de convenios con las comunas.

A partir de esta medida, los empleados tendrán estabilidad laboral, aporte jubilatorio, seguro contra riesgo de trabajo y aguinaldo, entre otros beneficios.

Cabe destacar que en una primera tanda, 165 trabajadores viales de 10 municipios ya habían sido designados como personal temporario para realizar tareas de conservación de caminos, bacheo, limpieza de alcantarillas y desmalezado, entre otras.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Viales de Salta, Francisco Rocabado, destacó esta medida que permite mejorar las condiciones laborales.

Además destacó y agradeció el compromiso del gobernador Gustavo Sáenz; del ministro de Infraestructura, Sergio Camacho; el coordinador administrativo de la Provincia, Nicolás Demitrópulos; y el director de Vialidad, Gonzalo Macedo.

Está previsto continuar con los procesos administrativos para incorporar nuevos trabajadores en los próximos meses.

Te puede interesar

Ruta 34: Jarsún calificó de "vergonzoso" el abandono de las obras nacionales

El ministro cuestionó el estado de la Ruta 34 y sostuvo que la falta de obras nacionales afecta la seguridad vial, el comercio y la competitividad de Salta.

Desde el lunes, habilitan completamente el Paso de Sico

La Provincia asumió la realización de obras en el Complejo Fronterizo, una competencia que por ley corresponde al gobierno federal. Se inicia la "Marcha Blanca" para el tránsito de vehículos de carga, particulares y turismo.

Avanza el plan para blindar el Corredor Bioceánico del Capricornio en el NOA

En un encuentro virtual con Brasil, Chile y Paraguay, se destacó el rol clave de Salta y Jujuy en la región, y se avanzó en la gobernanza conjunta para blindar el paso fronterizo contra el narcotráfico y la trata de personas.

Guardia Bajo las Estrellas y desfile gaucho por los 205 años de Güemes

Las actividades centrales se concentrarán entre la noche del martes 16 y la jornada del miércoles 17 de junio, abarcando la emotiva "Guardia Bajo las Estrellas", ceremonias religiosas en la Catedral Basílica y el tradicional desfile cívico-militar al pie del monumento.

Calefón en Casa: Cómo es el nuevo programa provincial para la tercera edad

El Gobierno de la Provincia de Salta formalizó un Convenio Marco de Colaboración Recíproca de carácter interministerial con el propósito de optimizar los recursos públicos y potenciar las políticas de protección destinadas a la tercera edad.

YPF eligió a Salta para inaugurar la primera estación RefiPlus de Argentina

El gobernador Gustavo Sáenz y el presidente de la petrolera estatal, Horacio Marín, encabezaron la apertura del nuevo concepto de estaciones de servicio sobre la avenida Yrigoyen.