Salta30/11/2022

Reforma de la Carta Municipal: “Hicimos historia”, dijo Madile

En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó  Proyecto de Ordenanza que declara la necesidad de la reforma parcial de la Carta Municipal de Salta y habilita la reforma de una serie de artículos de la norma. 

La iniciativa fue elaborada con el objeto de adecuar la norma a las modificaciones realizadas en la Constitución Provincial en relación al régimen municipal, sumándose los nuevos requerimientos sociales y normativos, así como el interés de establecer la figura del vecino como eje principal de su redacción.

Durante el tratamiento, el concejal Darío Madile destacó el trabajo consensuado por los 21 ediles durante varios meses y aseguró que la Ordenanza “abre un horizonte para una Ciudad más moderna”.

“Hicimos historia porque vamos a tener un horizonte distinto, de políticos comprometidos para la gente”, dijo.

Te puede interesar

El Gran Concurso del Locro llega al Parque Sur con música en vivo y entrada gratuita

La tercera edición del certamen gastronómico municipal se realizará este domingo 7 de junio de 11:00 a 16:00 horas en el predio de la Avenida Ex Combatientes de Malvinas.

Parque del Bicentenario, Sur y de la Familia reciben materiales reciclables hoy

Se realiza este sábado una nueva edición del programa de reciclaje en los principales predios urbanos de la capital. Hasta las 17:00 horas, los vecinos pueden acercar plásticos, cartones, aluminio y aceite usado para recibir "ecopesos" canjeables por premios. 
 

Viajar este sábado en Salta: cuáles son las rutas con mayores riesgos para los conductores

Defensa Civil informó que las rutas nacionales y provinciales permanecen transitables, aunque con advertencias por neblinas, lloviznas, baches, maquinaria vial y falta de mantenimiento en distintos tramos de la provincia.

Cómo están los pasos fronterizos este sábado: demoras en Aguas Blancas y precaución en Jama

La mayoría de los pasos fronterizos de Salta permanecen habilitados este sábado 6 de junio, aunque se reportan demoras en Aguas Blancas y condiciones climáticas adversas en Jama.

Adultos mayores: Cómo saber qué residencias y geriátricos están autorizados en Salta

La Secretaría de Desarrollo Social actualizó el padrón de los establecimientos públicos y privados que cumplen de forma estricta con las normativas de infraestructura, sanidad y contención vigentes en la capital.

El Mundial llega a los bares salteños: preparan puntos de aliento para ver los partidos

La organización presentará bares y confiterías con pantallas para seguir los partidos del Mundial. La propuesta busca combinar promociones gastronómicas con el movimiento que genera la Selección.