Municipios17/11/2022

Construyen un nuevo acueducto entre General Mosconi y Tartagal

La obra registra un avance del 71%, con una inversión de $243.3 millones. Esta iniciativa permitirá mejorar el servicio de agua potable a 20.250 habitantes de Mosconi

En el departamento San Martín se construye un nuevo acueducto entre Tartagal y General Mosconi. Desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que los trabajos tienen un avance físico del 71% y representan una inversión de $243.3 millones.

Esta iniciativa permitirá optimizar el servicio de agua potable en la localidad de General Mosconi, beneficiando aproximadamente a 20.250 habitantes.

El nuevo acueducto se extenderá por 11,7 kilómetros para conducir los caudales desde la nueva planta potabilizadora de Tartagal hasta la cisterna Las Lomitas, localizada en Mosconi.

A partir de esta obra se podrá llevar un caudal máximo de 220 metros cúbicos hora, que complementará los 120 m3/h que llegan desde el sistema Itiyuro y permitirán mantener la cisterna con un nivel de agua adecuado para no realizar turnos.

Te puede interesar

Cordova: “Estamos dejando todas las cuentas saneadas”

En vistas al fin de la intervención del municipio de Morillo, Marcelo Cordova realizó un balance de su gestión. Destacó la instalación de redes domiciliarias para el acceso de agua, la refacción del anfiteatro de Los Blancos y la instalación de aulas virtuales para carreras universitarias.

Mangione confirmó cambios en el Hospital de Tartagal tras graves reclamos

Tras la muerte de un joven y las quejas por mala atención, el ministro de Salud confirmó que analiza cambios en el Hospital Juan Domingo Perón.

Desde Orán desmienten que falten alquileres para las fuerzas federales

El aumento de efectivos de Gendarmería, Ejército y Prefectura en el norte salteño generó una demanda inédita de viviendas en San Ramón de la Nueva Orán. Inmobiliaria asegura que hay disponibilidad.

Obras en San Lorenzo: Comenzó la instalación de red de cloacas en la Quebrada

La Municipalidad de San Lorenzo comenzó las obras de instalación del sistema de red cloacal para los baños de la reserva de la Quebrada.

Siete municipios no presentaron el listado de funcionarios obligados a declarar sus bienes

La Escribanía de Gobierno publicó en el Boletín Oficial la nómina de municipios que no remitieron el listado de funcionarios alcanzados por la obligación de presentar su Declaración Jurada.

En Apolinario Saravia, IPV sorteará 40 viviendas

El IPV confirmó el sorteo de 40 viviendas en Apolinario Saravia. Será público y transmitido en vivo el martes 4 de noviembre a las 11. Consulta la lista de 181 participantes.