Política03/11/2022

Ante el avance de la tuberculosis afirman que la pobreza es la enfermedad social de fondo

El senador provincial y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, Manuel Pailler, analizó por Aries el recrudecimiento de enfermedades complejas en Salta como la tuberculosis, que generó 28 muertes en la Prvovincia y anticipó un pedido de informes al ministerio de Salud.
tuberculosis25-z

El legislador señaló que antes de prorrogar por sexta vez la Emergencia Sociosanitaria en el norte de Salta, el Senado ha solicitado informes sobre el destino de los fondos recibidos de Nación. Además, indicó que plantearon una requisitorioa sobre los fallecimientos por hantavirus.

Respecto a la tuberculosis y ante los informes que dan cuenta de más de 120 casos y 28 muertes en el último año, Pailler indicó que hay un recrudecimiento de esa y de enfermedades de transmisión sexual como la sífilis.

“Nos hemos sorprendido con un informe de que hay 128 casos de tuberculosis y 28 fallecidos”, dijo Pailler y agregó que la semana próxima pedirán un informe al respecto al ministro de Salud Juan José Esteban.

“Siempre digo que hay una enfermedad social de fondo que es la más cruel de todas, es la pobreza y a partir de ahí tenemos las enfermedades infectocontagiosas, las de transmisión sexual y las virósicas”, dijo Pailler y planteó que es muy importante para la Salud que la población tenga “agua y saneamiento”.

Te puede interesar

Casi 30 proyectos buscan aliviar las deudas de las familias y ponen presión sobre el Gobierno

La oposición propone refinanciar deudas, limitar cuánto pueden pesar las cuotas sobre los ingresos y dar alivio a quienes ya están en mora. 

EE.UU. alerta por “riesgo de espionaje” y pide dejar de usar tecnología china

El embajador Peter Lamelas apuntó contra empresas como Huawei, ZTE y Hikvision y sostuvo que las leyes chinas obligan a colaborar con los servicios de inteligencia de Beijing.

Salta se despega de Milei en el Congreso y negociará “ley por ley” con la Casa Rosada

El bloque que comparte con Misiones dejará de funcionar como aliado automático del oficialismo. El cambio puede complicar al Gobierno, que necesita los votos provinciales para aprobar sus próximos proyectos.

Morosidad récord: Milei apuntó a los televisores comprados por el Mundial

El Presidente vinculó el aumento de las deudas impagas con el consumo previo al Mundial 2026. Un informe advierte que el deterioro comenzó antes y coincide con una fuerte caída de los ingresos.

Fracasó la mediación judicial entre el Gobierno y las universidades por el financiamiento

El Gobierno sigue sin cumplir con la ley de financiamiento universitaria votada y ratificada el año pasado. Milei y Santilli fueron denunciados por el incumplimiento.

La CGT reclamó una reunión presencial para discutir el aumento del salario mínimo

En una nota dirigida a la Secretaría de Trabajo, el triunvirato cegetista pidió que el encuentro del Consejo del Salario convocado para el viernes próximo no sea virtual.