Judiciales 03/10/2022

Prisión de 23 años para un hombre acusado de abusar a cinco mujeres, cuatro de ellas menores 

Entre el 6 y el 22 de mayo de 2019, cinco mujeres -de 18, 13, 12, 12 y 9 años- denunciaron haber sido abusadas sexualmente por el acusado. La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal.

La Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal condenó a 23 años de prisión a un hombre por considerarlo autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (cuatro hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma (dos hechos), evasión y hurto, en concurso real.

La representante del Ministerio Público Fiscal, Lorena Martínez, fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, fue quien llevó adelante la investigación de los hechos y sostuvo la acusación durante el juicio contra el hombre por abuso sexual contra una adolescente de 18 años y cuatro menores de edad 13, 12, 12 y 9 años.

Los hechos fueron perpetrados el 6, 9, 15, 20 y 22 de mayo de 2019 con un modus operandi similar. El hombre, mediante engaños, logró que las víctimas subieran a su motocicleta y las trasladó a un descampado, en donde abusó sexualmente de ellas, tomándoles con su teléfono celular fotos o videos.

El hombre, de 23 años, estando detenido en la Comisaría de Mosconi, escapó junto a otras seis personas, para luego ser recapturados cinco.

Durante el juicio, cuatro fueron sentenciados a dos meses de prisión por evasión y dos miembros de la Policía de Salta absueltos por el beneficio de la duda del delito de favorecimiento culposo de evasión. Dos de los evadidos fueron declarados en rebeldía y se ordenó su detención.

Te puede interesar

Condenan a tres hinchas de fútbol tras un enfrentamiento

El hecho ocurrió en enero de 2023, cuando en los disturbios, los ahora condenados efectuaron disparos. Uno de ellos cumplirá prisión efectiva.

En más del 85% de las causas penales en Salta intervienen los defensores públicos

Lo advirtió en “Día de Miércoles” el Defensor Oficial General. “La problemática y la conflictividad social incrementan la tarea nuestra”, señaló.

Ruta de la Muerte: Corredores Viales deberá hacer las obras en 20 días y pagar una multa millonaria

La justicia falló a favor del recurso de amparo de una concejal de Metán. Además, se multó a la empresa por $2 millones que se destinarán al hospital local.

Escudero sobre un nuevo juicio contra Vera: “Es de una extrema crueldad”

La abogada apuntó a las irregularidades en la investigación, causas por torturas y vejaciones sin resolver y la no identificación de tres ADN para determinar la verdad del crimen de las turistas francesas en 2011.

Dictaron diez años de prisión para el hombre que prendió fuego y mató a su hermano en Salvador Mazza

El hecho ocurrió el 27 de noviembre de 2023, cuando el acusado le prendió fuego a su hermano de 26 años, provocándole graves quemaduras que derivaron en su muerte.

Imputan al diputado Zapata por falsa denuncia y falsificación de instrumento

El legislador nacional de La Libertad Avanza realizó denuncias ante el Ministerio Público Fiscal por supuestos pagos irregulares. La Fiscalía terminó imputándolo por haber falseado información para acompañar la denuncia.