Salta29/09/2022

Gira por EEUU: Sáenz destacó el interés de grandes compañías en el NOA

El Gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, destacó el encuentro junto a los gobernadores de Jujuy  Catamarca, con ejecutivos de grandes firmas interesadas en invertir en la actividad minera. 

“Los gobernadores de Salta, Jujuy y Catamarca nos reunimos en el Departamento de Estado con inversores privados para presentar planes estratégicos y alternativas de inversiones en minería”, publicó el mandatario provincial en Twitter.

Puntualizó que “del encuentro participaron firmas como General Motors, Livent, BMW, Tesla Inc., Lilac Solutions Inc., Lithium Americas, entre otras”.

“Nuestra provincia juega un papel fundamental en el panorama minero mundial por su potencial geológico, seguridad jurídica para los inversionistas que brinda previsibilidad a la industria para atraer inversiones de largo plazo y alto riesgo”, añadió Sáenz.

Te puede interesar

El Niño pone en alerta a Salta por incendios y lluvias intensas

La Municipalidad trabajó con el INTA para anticipar el impacto del fenómeno de El Niño. El informe advierte temperaturas superiores al promedio, períodos secos y lluvias abundantes en lapsos cortos.

San Cayetano: organizan la Peña de los Trabajadores, pero falta el permiso

La propuesta surgió tras la suspensión del histórico Fogón de los Trabajadores. Está prevista para este viernes 7, aunque todavía debe completar los controles de seguridad.

Conflicto en Ciudad Judicial: descuentos, prohibición de protestas y sin oferta salarial

Gremialista judicial denunció sanciones desiguales tras las movilizaciones. Si no reciben una oferta concreta, advirtió que retomarán el plan de lucha.
 

Defensa Civil monitorea el riesgo de viento Zonda

El director de Defensa Civil, Gonzalo Rodríguez, informó que el pronóstico mantiene vigente la posibilidad de viento Zonda en la cordillera, la Puna y los Valles Calchaquíes. Se advirtió que el fenómeno podría extenderse.

Salta celebra la Independencia de Bolivia con una serenata y más de 400 bailarines

La vigilia comenzará este miércoles a las 16 en el Dino Saluzzi. Habrá casi 30 artistas, comidas típicas y entrada gratuita.

Ley de Tierras: “Se van a quedar con nuestros recursos”, la advertencia de un veterano de Malvinas

Jorge García, sobreviviente del crucero General Belgrano, sostuvo que el proyecto favorecerá a grandes potencias interesadas en recursos estratégicos.