Escuela salteña vuelve a las clases por Zoom porque se cayó el techo
El viernes ocurrió el hecho en la escuela “Indalecio Gómez N° 4563”, pero no sería la primera vez. Los padres denunciaron falta de mantenimiento.
El móvil de Aries se trasladó hacia el establecimiento educativo “Indalecio Gómez N° 4563”, ubicado en avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta N° 160.
El techo de las aulas de cuarto a sexto grado se vio afectado el pasado viernes, por lo que las autoridades convocaron a los padres este lunes a una reunión informativa.
Según el relato de algunos padres, esta no sería la primera vez que sucede algo así, ya que el año pasado también se cayó el techo.
Afortunadamente no re registraron víctimas a pesar de que en ese horario se desarrollaban las clases en el turno tarde.
Por lo sucedido, el ingreso al establecimiento está clausurado por lo que se realiza por pasaje San Lorenzo.
La reunión prevista para las 08 de la mañana determinó que los alumnos desde este lunes al 6 de octubre vuelvan a las clases virtuales.
Te puede interesar
Paro docente en la UNSa
La medida de fuerza es de 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo. Se enmarca en el reclamo salarial de los docentes universitarios del país.
Educación trabaja en un sistema de becas inclusivas para comunidades originarias
Para equiparar oportunidades en el acceso a la educación, se amplían beneficios que promueven el desarrollo de los estudiantes.
Potenciate: un congreso para transformar la mirada sobre la dislexia
Salta será sede del evento, que reúne a expertos en educación y salud para visibilizar la dislexia y otras dificultades del aprendizaje desde un enfoque científico e interdisciplinario.
Este viernes es la final de Eco Race en el autódromo
Estudiantes de 15 escuelas técnicas con especialidad en Electromecánica, Electrónica y Automotores definirán a la institución ganadora del año en la fabricación de autos eléctricos.
Dificultades en el aprendizaje: Zelmira, la herramienta para docentes que adapta textos con IA
Florencia de Zavalía, tucumana y creadora de Zelmira remarcó que el objetivo es lograr una inclusión efectiva en las aulas.
Argentina: Uno de cada 10 niños no sabe leer
Leyre Sáenz Guillén, del Observatorio de Argentinos por la Educación, advirtió en Aries sobre la crítica situación. “Más del 50% sí sabe leer, pero no comprende lo que está leyendo”, alertó.