XII Feria de Libro: Presentarán “Mis brazos atrapan sombras” de Marcela Zaira Arroz

La escritora definió su obra como una ‘cronología del duelo’ y hace un recorrido por los sentimientos que atraviesa una madre tras la muerte de un hijo. La actividad será el 7 de octubre en la Usina Cultural.

Del 4 al 9 de octubre se realizará la XII Feria del Libro en Salta en la Usina Cultural. En ese marco, se presentará el libro “Mis brazos atrapan sombras”, una ‘cronología del duelo’ según su autora Zaira Marcela Arroz.

“Simbólicamente es un homenaje a mi hijo que falleció hace 9 años, es un conjunto de poesía que van desde el día de su fallecimiento hasta este año. Escribir fue mi medio de escape para apaciguar tanta pena y dolor” explicó la escritora sobre el poemario.

“La gente no llega a dimensionar el dolor de una madre en la pérdida de un hijo y creo que con esta obra la gente va a poder tomar contacto con esa realidad, que para muchos es desconocida” profundizó.

Además, reflexionó sobre lo que significa, para las familias, convivir con las ‘madres del dolor’: “Los hijos, hermanos, padres y amigos pueden llegan a dimensionar a través de las letras lo que esto significa y no causarles más dolor, porque es una persona que va a caminar toda su vida doliente” reflexionó.

Finalmente, Zaira Marcela Arroz invitó a la comunidad a la presentación de “Mis brazos atrapan sombras” que realizará el 7 de octubre a las 16 en la Usina Cultural, España 1-98.

Te puede interesar

El ciclo de cine de los martes proyectará documentales salteños durante el mes de noviembre

El programa cuenta con los estrenos de “Senda India”, el último trabajo de Daniela Seggiaro, y “Las Almas” de Laura Basombrío. Además, se proyectarán una película brasilera y otra paraguaya. No solo habla de nosotros, sino que también podemos interpelarlo”, dijo.

Tan Biónica vuelve después de diez años con “El Regreso”

La banda argentina estrena un nuevo disco con diez canciones inéditas y colaboraciones con Nicki Nicole, Andrés Calamaro y Airbag.

La Orquesta Sinfónica presentará un concierto junto al maestro Rodolfo Mederos

El concierto se realizará el próximo viernes, a las 21, en el Teatro Provincial Juan Carlos Saravia y tendrá al histórico maestro bandoneonista, Rodolfo Mederos, como solista invitado.

Definieron la delegación del Pre Cosquín 2026 sede Salta

La selección tuvo lugar este fin de semana en el Teatro Municipal, donde jurados especializados en música y danza, determinaron los ganadores que se presentarán en la edición 54° del Certamen para Nuevos Valores en Cosquín.

AC/DC vuelve a la Argentina

Luego de los rumores, el legendario grupo confirmó el show en nuestro país. Todos los detalles.

Luck Ra sorprendió en MasterChef Celebrity al reemplazar a La Joaqui

El cantante ingresó al programa luciendo el delantal de su novia y prometió defender su lugar en la competencia de cocina.